Motauros ya tiene más de 3.000 inscritos a dos días del inicio

Los coruñeses Javier y Carlos, en sus motos, junto a su tienda en Valdegalindo (Tordesillas) ./F. J.
Los coruñeses Javier y Carlos, en sus motos, junto a su tienda en Valdegalindo (Tordesillas) . / F. J.

Los homenajes a Ángel Nieto se sucederán con la presencia de su familia en una cita, apadrinada por Jorge Martínez Aspar, que cumple 18 años

J. Sanz
J. SANZValladolid

La segunda concentración motera de 2018, que acoge desde hace dieciocho años Tordesillas, calienta ya motores con más de tres mil inscripciones anticipadas y con más de una docena de aficionados acampados ya en el paraje de Valdegalino a dos días vista de que arranque Motauros con la mira puesta en «alcanzar unas cifras de asistentes similares a las del año pasado –cuando congregó a 14.215 personas– si el tiempo lo permite», apuntó ayer el presidente del Motoclub Tordesillas, organizador de la cita desde 2001, Juan Carlos Ruiz.

Motauros dedicará buena parte de su programación de este año al malogrado Ángel Nieto con la inclusión, por vez primera, «de una excursión a Zamora, la ciudad natal del piloto, que tendrá lugar el sábado por la mañana». Los familiares de Ángel Nieto, que ya estuvieron presentes en Pingüinos de la mano de Ángel Nieto, ‘Gelete’, volverán a la provincia para protagonizar el desfile de antorchas del mismo sábado por la noche (22:45 horas) y recibir una placa de recuerdo el domingo.

«Queremos destacar la figura de Ángel Nieto durante una concentración para la que hemos preparado un programa muy variado y un plantel musical potente, encabezado por El Drogas (Enrique Villarreal, excantante de Barricada) y Mojinos Escozíos, que estarán acompañados por grupos locales y bandas tributo», resume el portavoz de los organizadores, quien destaca que se trata de una concentración «especial», ya que «acabamos de cumplir la mayoría de edad desde que comenzamos con Motauros en 2001». El padrino de honor de este aniversario será el expiloto Jorge Martínez Aspar por «su apoyo a la concentración».

El salón de actos del Ayuntamiento acogerá en paralelo a al concentración dos charlas el sábado por la tarde a cargo de la aventurera leonesa María Elsi (17:30 horas), la primera mujer que atravesó Irán en moto, y del escritor Tomás Díaz-Valdés, autor de la biografía de Ángel Nieto ‘Las curvas de la vida’. El piloto de acrobacias Emilio Zamora realizará una exhibición, también el sábado por la tarde (17:00 horas) en la calle Gutiérrez Mellado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos