Los hoteles de Tordesillas volverán a colgar el cartel de «completo» en Motauros

articipantes en la pasada edición de Motauros.
/ Mónica Muñoz
  • Los establecimientos hoteleros de Geria, Toro y Medina del Campo también albergan buenas expectativas de llenar todas las plazas

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Los hoteles tordesillanos volverán a colgar el cartel de completo durante la celebración de la XVII Concentración Motera Internacional que acoge el municipio desde el próximo jueves 19 al domingo 22 de enero. Los establecimientos hoteleros de Geria (ya completo), Toro y Medina del Campo también albergan buenas expectativas de llenar todas las plazas, mientras que en la capital se dejará notar la concentración motera, con una ocupación cercana al 80% en algunos casos.

Francisco Frutos, presidente de la Asociación de Establecimientos Hoteleros de la Provincia, valora positivamente este tipo de eventos, porque son una inyección económica, no solo para los hoteles, sino para otros sectores. «El impacto es elevadísimo tanto para la provincia como para la capital, donde también se notará», destaca el responsable del sector. Respecto a las cifras de la capital, De Frutos asegura que aunque aún no se han cerrado los datos, las sensaciones son muy buenas. «La ocupación suele ser muy alta, y esperamos que este año también sea así», asegura este profesional, quien aplaude que la provincia cuente con dos grandes eventos moteros como son Pingüinos y Motauros.

A dos días del pistoletazo de salida, el Ayuntamiento publicó ayer el balance de la Oficina de Turismo que revela un récord histórico con más de 53.000 visitantes. La concejala del sector, María Teresa Campos de Lozar, explica que la cifra, un 29% mayor que en 2015, corresponde a las personas que entran en la oficina, con lo que el número final es mucho mayor. Por ejemplo, añade, «no se tiene en cuenta Motauros, porque la mayoría no acude a la oficina». A pesar de las cifras de incremento, la responsable de Turismo de la localidad, asegura que no hay que acomodarse, y adelanta, que el Ayuntamiento seguirá trabajando en la misma línea con sinergias creadas como con la Ruta de Rueda, que han dado muy buenos resultados, o la Fundación Villalar. «Estos datos son consecuencia del continuo trabajo que ha realizado la Concejalía de Turismo con el fin de fomentar el sector. Entre las actuaciones que se han puesto en marcha destaca la mejora de la iluminación de Real Monasterio de Santa Clara y el Puente Medieval o la creación de vídeos destinados a la promoción en redes sociales con un nuevo espacio en Youtube», recuerda.

Turismo nacional

Según la estadística, el turismo nacional copa el número de visitantes con el 81,6%. La mayor parte de los turistas procede de Madrid, Andalucía y Castilla y León, mientras que, respecto al turismo extranjero, el pasado año llegaron visitantes de 69 países. Francia, Portugal y Holanda son, por este orden, los que más visitantes aportaron, seguidos de los del Reino Unido. En cuanto a los meses con mayor número de turistas, agosto, septiembre y octubre son los más concurridos con 7.423, 5.839 y 6.025 turistas, respectivamente.

Desde la oposición, Miguel Ángel Oliveira, portavoz del Partido Popular, aplaude la labor de la Oficina de Turismo, y apunta a que este año la cercanía de Toro, que ha acogido Las Edades del Hombre ha ayudado al impulso del turismo. Para Oliveira, la celebración de eventos como Motauros suponen un «impacto económico elevado» tanto para hoteles, como para restaurantes, supermercados y bares.

Temas