El Norte de Castilla

La nueva edición de Motauros prevé la llegada de 15.000 moteros

El concejal de Educación y Deportes, Rafael García Valea, junto al presidente de Fundación Personas (Asprona), Manuel Fernández Alonso; el presidente de ‘Motauros’, Juan Carlos Ruiz Hernández; el alcalde de Tordesillas, José Antonio González; y alumnos del taller ocupacional Vicente del Bosque
El concejal de Educación y Deportes, Rafael García Valea, junto al presidente de Fundación Personas (Asprona), Manuel Fernández Alonso; el presidente de ‘Motauros’, Juan Carlos Ruiz Hernández; el alcalde de Tordesillas, José Antonio González; y alumnos del taller ocupacional Vicente del Bosque / M. M.
  • Se celebrará en Tordesillas entre el 19 y el 22 de enero y colaborará dentro del espacio solidario con Fundación Personas-Asprona

Tordesillas se convertirá del 19 al 22 de enero en un «motero más» para acoger la XVII edición de Motauros. Con estas palabras, el alcalde de la localidad, José Antonio González, presentó ayer junto al responsable de Moto Club Tordesillas (organizador del evento), Juan Carlos Ruiz Hernández, la nueva edición de la cita invernal de moteros, en la que se prevé la llegada de cerca de 15.000 motoristas, una cifra similar a la del año pasado.

Tanto Ayuntamiento como organización destacaron que trabajan en equipo para albergar a esta cifra de motoristas y también de visitantes (el año pasado se alcanzaron cifras récord con 25.000 turistas) y adecuar el municipio a las necesidades de este tipo de eventos con el objetivo de que haya «cero» incidencias. Por ello, el presidente de Motauros explicó que estas cifras que se manejan son muy buenas y espera que crezca de forma sostenible porque las masificaciones tampoco son buenas.

La línea de trabajo será la misma que la de otras ediciones. Aún con muchos detalles por avanzar –como el cartel de grupos musicales e invitados–, Ruiz adelantó que se mejorarán pequeños detalles para dar el mejor servicio a los moteros, destacando que se mezclarán formaciones locales con bandas de proyección nacional.

Respecto a las amenazas que recibieron los grupos del año pasado por parte de agrupaciones animalistas, el responsable de la cita invernal de motos esgrimió que espera que este año se no repitan y recordó que, a pesar del boicot, hubo bandas de música que vinieron a tocar sin problema.

En ese sentido, aclaró que Motauros es una concentración motera en la que se comparten actividades culturales, deportivas, musicales y de espectáculos que nada tienen que ver con los toros.

Variedad de actividades

Al margen del Toro de la Vega, y a la espera de contar con más detalles, el presidente de Moto Club Tordesillas avanzó que este año se reforzará el empleo de las redes sociales para su difusión y se desarrollará una página web nueva para las inscripciones que estará en funcionamiento en breve.

Además, adelantó que se visitará de nuevo Toro y se colaborará dentro del espacio solidario con la Fundación Personas–Asprona.

Precisamente su presidente, Manuel Fernández Alonso, arropado por alumnos del taller ocupacional Vicente del Bosque de Tordesillas, explicó que la Marcha Asprona cumple cuarenta años y, para darle mayor visibilidad, se contará con un expositor en Motauros. En él, además, se explicarán todas las actividades, talleres y los artículos que realizan las personas con discapacidad intelectual en el ámbito rural.

«Queremos participar en Motauros y que estas personas sean protagonistas de la actividad motera por unos días», señaló el responsable de Fundación Personas.