Borrar
Evaristo Abril ha recorrido el país en su moto desde Alicante para no perderse la cita de Tordesillas.
Tordesillas rezuma ambiente motero ante la llegada de 15.000 motoristas

Tordesillas rezuma ambiente motero ante la llegada de 15.000 motoristas

El subdelegado del Gobierno destaca el «buen rollo» que destila la cita y pide prudencia en los desplazamientos

mónica muñoz

Sábado, 16 de enero 2016, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de Tordesillas ya rezuman ambiente motero. Terrazas cubiertas, supermercados, comercios, bares y restaurantes lucían ayer otra estampa muy diferente a la habitual con la XVI Concentración Motorista Internacional de Invierno (Motauros 2016) que se celebra este fin de semana y que este año prevé pasar de los 12.000 participantes de otras ediciones a los 15.000. Las inscripciones se acercaban ayer a las 9.000, una cifra superior a la del año pasado.

La meteorología ayudará a que se cumplan las expectativas más optimistas ante la ausencia de lluvias, un factor clave para que los motoristas se acerquen a esta concentración motera que convierte por unos días a Tordesillas en la «capital de la moto», según destacó ayer el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, durante la visita que realizó junto al subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez, el presidente de Moto Club, Juan Carlos Ruiz Hernández, autoridades de la localidad y responsables del PSOE, como Iratxe García Pérez, presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

El regidor del municipio resaltó que este año se ha dado un «salto» importante con más motoristas, algo que se nota en las calles y en el ambiente. Un encuentro en el que destaca de hecho el «buen ambiente, el buen rollo y la convivencia», sostuvo el subdelegado que, por primera vez, visitaba Motauros. Gómez Iglesias apreció que se refleja que «todo el mundo tenía ganas de que llegará la cita motera».

El responsable del Gobierno en Valladolid, que felicitó a la organización por las instalaciones, pidió a los asistentes «prudencia». «Que todas las medidas de seguridad que han tenido en cuenta para llegar hasta aquí las tengan para los desplazamientos que hagan estos días aunque sean cortos», insistió el subdelegado; «tenemos que ser capaces de no bajar la guardia y de tener en cuenta que en cualquier momento puede surgir cualquier contingencia», reiteró.

Satisfecho por el buen ambiente

Consciente de la importancia de la celebración de estos eventos, el subdelegado destacó que todas estas actuaciones encajan dentro de la convivencia y ayudan a revitalizar la situación «económica» y «social» de la provincia, y recordó que la organización cuenta con el apoyo de las administraciones. El presidente de Moto Club, que se mostró muy satisfecho por el buen ambiente de las primeras horas en Motauros, también quiso lanzar un mensaje de «prudencia» a todos los motoristas y recordó que existe un tren turístico que sube a lo moteros que lo deseen a Tordesillas «por si beben, para que no tengan que conducir». Ruiz Hernández, además, animó a disfrutar mucho de todas las actividades preparadas para estos días.

El plato fuerte de ayer fue el concierto de Los Secretos, que recordaron su historia musical de 35 años escrita con canciones que pertenecen ya a la memoria colectiva.

Antes de la veterana formación, actuaron las bandas Cruce de Caminos de la localidad zamorana de Toro y de Mojados, todos en la carpa principal. Los motoristas disfrutaron también por la noche de Jimenos Band, un grupo tributo a Joaquin Sabina, y de la fiesta a cargo de DJs Mahogany Deux.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios