Borrar
Llegada de unos moteros portugueses a la concentración.
Llegan a Tordesillas los primeros 'motauros'

Llegan a Tordesillas los primeros 'motauros'

La jornada inaugural se cerró con cerca de 2.000 inscripciones y se espera la llegada de 15.000 entre hoy y mañana

m. m.

Viernes, 15 de enero 2016, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intensa lluvia recibió a los primeros moteros que han acudido a la XVI Concentración Motorista Internacional de Invierno (Motauros 2016) que abrió ayer sus puertas de forma oficial aunque hay participantes que llevan en la zona de acampada toda la semana. A las 10:00 de la mañana se inauguró con la apertura del camping y también de las inscripciones, que según detalló el presidente de Moto Club Tordesillas, colectivo que organiza la cita motera, Juan Carlos Ruiz Hernández, han alcanzado las 2.000.

La lluvia provocó que la zona de las entradas se embarrara de nuevo y echará a perder los trabajos de limpieza de estos días. La jornada matinal transcurrió en salvar las instalaciones de la lluvia y en dar los últimos retoques para que todo estuviera listo por la tarde, cuando empezaron las actividades del programa. A las 18:00 horas, los motoristas pudieron degustar el tradicional caldo caliente que se repartió en la carpa principal mientras que dos horas más tarde, arrancaron las actuaciones musicales con la banda de rock Los Extraños. Cerró el día, a las 22:00 horas, el grupo de versiones de los 80, Entrebirras.

Entre hoy y mañana, se prevé la llegada masiva de moteros, cerca de 15.000. En la jornada de hoy, se contará con el plato fuerte musical a cargo de Los Secretos que realizarán un repaso por sus 35 años de música. El dispositivo de seguridad también estará listo hoy desde las 14:00 horas para cubrir posibles incidencias.

Cerca de 250 efectivos velarán por la seguridad durante el fin de semana. Por su parte, Cruz Roja dará cobertura sanitaria con una docena de personas y con tres vehículos de soporte vital básica y dos de apoyo logístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios