El Norte de Castilla
 Ruiz Hernández, González Poncela y Pablo Barragal.
Ruiz Hernández, González Poncela y Pablo Barragal. / EL NORTE

La cita invernal ‘Motauros’ celebrará su XVI edición del 14 al 17 de enero

  • Los organizadores aspiran a superar el número de participantes y mejorar la logística

La Concentración Motorista Internacional de Invierno ya tiene fecha para celebrar la XVI edición de Motauros. Desde el 14 al 17 de enero, Tordesillas se convertirá en la cita más multitudinaria en el mundo de la moto con capacidad para albergar a más de 15.000 moteros que disfrutarán durante un fin semana largo de un programa completo de actividades, entre ellos, el 6º Festival Pop-rock y la 9º edición de Bike Show en la que se entregarán un premio por cada categoría, entre ellas, la Custo y la Chopper.

A la espera de cerrar el cartel definitivo de actuaciones, el presidente del Moto Club de Tordesillas, Juan Carlos Ruiz Hernández, explicó que la aspiración de la organización no reside en cifras ni en récords sino en mejorar la logística, las infraestructuras y el acondicionamiento para que ‘Motauros’ ofrezca lo mejor a sus participantes.

A la sombra de la reciente noticia de la cancelación de Pingüinos 2016, el responsable de Motauros esgrimió la posibilidad de que se beneficien con ligero aumento de inscripciones, aunque recordó que el año anterior tampoco fue decisivo dado que alcanzaron los 11.000 participantes, en ningún caso, la suma de Motauros y Pingüinos juntos.

Sobre ´Pingüinos’, tanto el presidente de Moto Club Tordesillas como el alcalde tordesillano, José Antonio González Poncela, lamentaron que no se celebre porque ambos consideran triste que una cita de moteros se pierda. El primer edil, además, recordó que Pingüinos es muy importante para el sector hostelero del municipio porque su celebración ponía el cartel de completo tanto en hoteles como en restaurantes. Al hilo, Ruiz Hernández aseguró que el Ayuntamiento de Valladolid no se ha puesto en contacto con el club para buscar alternativas organizativas, y enfatizó su deseo que se que solucionen los problemas internos para que al final se celebre Pingüinos 2016.