El Norte de Castilla

Juan Carlos Ruiz: «El concierto de Loquillo es el plato fuerte del aniversario de Motauros»

fotogalería

Juan Carlos Ruiz, presidente de Motauros. / FRAN JIMÉNEZ

  • La organización anuncia la posible presencia de Ángel Nieto, que podría acercarse a Motauros a lo largo del fin de semana o en la entrega de premios

Son muchos años de esfuerzo y duro trabajo, pero también son muchos años de alegrías y de expectativas cumplidas que podrían tener en esta edición, su decimoquinta, la recompensa. «Estamos expectantes y con unas expectativas elevadas, ya que si el tiempo no lo impide podríamos llegar a congregar a 10.000 personas» comentó el presidente del motoclub organizador, Juan Carlos Ruiz, el que espera que el grueso de moteros lleguen hasta la campa de Valdegalindo el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

Además de las tradicionales comidas y desayunos de hermanamiento, y de la excursión a Matapozuelos del sábado, Ruiz anuncia la posible presencia de Ángel Nieto en Motauros. El piloto profesional podría venir a Tordesillas el sábado o el domingo a la entrega de premios. «Todo dependerá de su agenda y de sus compromisos pero lo estamos cerrando».

¿Cuál es el impacto económico que deja Motauros en Tordesillas?

No lo tenemos cuantificado pero sabemos que todos los hoteles del a localidad y de los de los pueblos más cercanos como pueden ser Simancas y Geria están completos. También hay que tener en cuenta que es un fin de semana en el que se mueve mucha gente que quiera o no eso siempre deja dinero y más en un pueblo como es Tordesillas donde todos los hosteleros se vuelcan.

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando para organizar esta edición?

Nos pusimos en el mes de septiembre ya con muchas ideas sobre la mesa pero todo se ha intensificado durante los meses de octubre a diciembre. También tenemos que decir que nosotros somos un equipo que trabajamos todos los días e incluso en la propia concentración estamos trabajando y haciendo nuevos contactos y buscando patrocinadores de cara a la próxima concentración. Organizar un evento de estas características es un largo trabajo y además tiene que estar todo muy bien atado, ya que movemos un número elevado de inscripciones y además este año contamos con mucha más gente contratada en el área de logística ya que pensamos que tendremos más participantes por lo que todo tiene que estar bien atado para dar un buen servicio.

¿Cómo surgió que Loquillo sea la actuación estrella de esta edición?

Fue una idea que tuvimos ya hace tiempo y que nos llevo tiempo ya que hay que tener en cuenta que Loquillo vino actuar a nuestra primera edición donde no teníamos carpa ni nada y lo hizo para un grupo reducido, puesto que no éramos más de 600. Ese año el Ayuntamiento se volcó con nosotros, como siempre hace por lo que también estamos agradecidos, y ese año fue el primero de Motauros. Ahora que cumplimos 15 era el momento de que Loquillo regresara a la concentración para celebrar este aniversario por todo lo alto.

Además de Loquillo ¿Durante la concentración habrá más caras conocidas?

Estamos cerrando la presencia de Ángel Nieto, que podría pasarse por Motauros. Ángel Nieto es el padrino de nuestra concentración y si sus compromisos lo permiten estará con nosotros en este aniversario. Además este sábado contaremos con la actuación de su sobrino, Fonsi Nieto, que además de ser motero también es DJ y amenizará la madrugada con una actuación.