El Norte de Castilla

Motauros supera el número de participantes de 2014 con más de 8.000 inscritos el segundo día

vídeo

Motauros en Tordesillas. / Fran Jiménez

  • La organización calificó de «éxito» la jornada del viernes, donde las taquillas «se desbordaron» durante más de tres horas

El buen tiempo, que acompañó durante toda la jornada del viernes, posibilitó que a última hora de la tarde las taquillas de Motauros (varias ventanillas más habilitadas para esta edición) contaran con colas de espera de cerca de media hora para inscribirse, según detalló el presidente del motoclub organizador, Juan Carlos Ruiz, quien cifró en más de 8.000 personas las inscritas en la segunda jornada oficial de este decimoquinto aniversario.

FOTOS

  • Jornada del viernes en Motauros 2015

«Podemos decir que esta edición está siendo todo un éxito, ya que hemos superado la cifra del pasado año» comentó Ruiz, el que apuntó que «sabemos que este sábado habrá más avanzadillas de clubes, por lo que las inscripciones irán creciendo poco a poco a pesar de que algunos hoteles de Simancas habrían tenido cancelaciones de última hora debido al temporal próximo a los puertos de montaña que hay que atravesar hasta llegar a la villa del Tratado.

Para evitar accidentes, y siempre que fuera necesario debido a las condiciones meteorológicas, tráfico salaría las carreteras que unen los principales núcleos urbanos con la concentración, como explicó el subdelegado de Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, el que al igual que el pasado año acudió a primera hora de la mañana del viernes a inscribirse y a realizar una visita de rigor por la concentración.

Martínez Bermejo, además de recordar que un total de 110 agentes de la Guardia Civil velaran por la seguridad de los participantes en la cita motera, también detalló que en esta edición habrá agentes haciendo rondas por el núcleo urbano para garantizar la seguridad ciudadana.

La segunda jornada motera en Tordesillas se inició con el tradicional desayuno en la carpa principal de 2.000 metros cuadrados y continuó con una exhibición de drifting en el aeródromo de Matilla. Por la tarde el gran protagonista fue el cantante catalán Loquillo, quien cerró la carpa principal durante algo más de dos horas para realizar su prueba de sonido. El concierto estrella de esta edición cumplió con las expectativas de los asistentes, quienes este sábado disfrutarán de la actuación del expiloto Fonsi Nieto, que será el encargado de encender la antorcha que dará el pistoletazo de salida a uno de los actos más emblemáticos de Motauros.