El mosaico de cartón más grande del mundo

Vista del mosaico en la residencia de Sanitas, en Mojados. /El Norte
Vista del mosaico en la residencia de Sanitas, en Mojados. / El Norte

Se trata de la iniciativa 'Ayudamos a recordar' en favor de las personas con Alzhéimer

EL NORTE

Sanitas Mayores ha entrado este jueves, 7 de septiembre, Guinness World Records con la construcción en Valladolid del mosaico más grande del mundo, dentro de la iniciativa 'Ayudamos a recordar' en favor de las personas con Alzhéimer. Gracias a cinco mil mayores que han participado en este proyecto.

En concreto, el mosaico está compuesto por 12.500 paneles de cartón y un tonelada de pintura en 12 colores diferentes para completar un panel de 1.125 m2. De este modo Sanitas Mayores ha batido el actual récord, en manos de la compañía alemana Emforce de Verden, que el 18 de septiembre 2010 realizó un mosaico de 1.063,5 m2.

Más de 5.000 mayores de las residencias de Sanitas Mayores en toda España han disfrutado durante meses de sesiones de arteterapia, que estimulan la función cognitiva de las personas que padecen Alzhéimer o deterior cognitivo mediante la creatividad. Durante estos talleres todos han colaborado en la creación de los paneles que se han unido para batir este récord Guinness.

La iniciativa pretende poner el foco en no olvidar a aquellos que no pueden recordar ya por sí mismos. Este Guinness World Record se enmarca dentro de la iniciativa de Sanitas Mayores 'Ayudamos a recordar', en favor de las personas que padecen Alzhéimer y cuyo día mundial se celebrará el 21 de septiembre.

El intento de récord se ha desarrolado el jueves 7 de septiembre, a partir de las 11.30 horas, en el centro Sanitas Residencial Valladolid. En el evento se han reunido los residentes de Sanitas Mayores y sus familias para unir el gran mosaico 'El Árbol del Recuerdo' en el que la persona de mayor edad ha puesto el último panel en presencia de los comisarios de Guinness World Records.

Fotos

Vídeos