'Monedero', de 600 kilos, Toro del Sarmiento 2018

Cartel de 'Monedero', de la ganadería de Las Landas, como Toro del Sarmiento 2018. /El Norte
Cartel de 'Monedero', de la ganadería de Las Landas, como Toro del Sarmiento 2018. / El Norte

El astado saldrá desde un cajón el próximo 21 de abril a las 18:00 horas con motivo de la Fiesta del Verdejo de La Seca

El Norte
EL NORTEValladolid

'Monedero', un astado de unos 600 kilos de peso y de sangre navarra, procedente de la ganadería de Las Landas (Arguedas, Navarra) será este año el Toro del Samiento 2018, que se soltará por las calles de La Seca el próximo 21 de abril, a las 18:00 horas.

El Ayuntamiento de esta localidad vallisoletana ha adquirido ya el morlaco al ganadero Celador Zurdo, de Cantalapiedra (Salamanca), para que forme parte de la programación de la Fiesta del Verdejo, que este año alcanza su XI edición.

Los aledaños de la Plaza de España de La Seca serán el escenario de la salida del astado desde el cajón de la Asociación Taurina 'Villa de La Seca', para posteriormente recorrer la calle Tomás Bayón (calle Real).

'Monedero' es colorado ojo perdiz, abierto de pitones y cornamenta asaltillada. Un toro corto, bajo de agujas y bien rematado, según explican desde el Ayuntamiento de La Seca.

La suelta de este Toro del Sarmiento se enmarca en la Fiesta del Verdejo como uno de los ejes transversales de una fiesta que tiene como principales ingredientes, además de éste, la Feria del Vino, el Festival Musical Sarmiento Folk y otras actividades vinculadas a la cultura y el vino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos