Un millar de 'zombies' invaden Medina

Fran Jiménez

Música, literatura y exposiciones sobre ‘La Guerra de las Galaxias’ y ‘El Hobbit’ completan la VI Feria de Mitomanías

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

La villa de las Ferias se ha convertido durante este fin de semana en el punto de encuentro de cientos de aficionados a los diferentes géneros de terror y a las mitomanías gracias a la celebración de la sexta edición de la denominada popularmente como ‘frikiferia’ – y oficialmente como feria de Mitomanías, Aficiones y Nuevas Tecnologías–, una cita que, según explica el concejal de Ferias, José María Magro, «mejora año a año, ya que se profesionalizan y especializan más los expositores y las actividades que de forma paralela se desarrollan durante el fin de semana».

Como ocurriera el pasado año, el plato fuerte de esta edición fue la celebración del segundo ‘survival zombies’, que contó con la participación de un millar de jugadores, según confirmó la empresa organizadora de una actividad que en el que el punto de salida de las hordas de muertos vivientes fue la Plaza Mayor. Desde primera hora de la tarde, el Ayuntamiento albergó la zona de inscripciones y cuando las agujas del reloj marcaron las once de la noche, las calles medinenses volvieron a ser testigos mudos de un juego de realidad con participantes que recorrieron los puntos y lugares más emblemáticos de la villa.

Escuela Jedi

Por otra parte, y en paralelo, también ayer se entregaron los premios del primer Concurso de Microrrelatos de Terror y Ciencia Afición. La ganadora fue la medinense Aurora Reglero Peña, con su obra ‘La Bestia’. Asimismo, se celebraron las primeras jornadas profesionales ‘Música e historias cinematográficas’, que corrieron a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música.

El ‘photocall’ de los Power Rangers o la Escuela Jedi, con una gincana de Ásterix y Obélix, marcaron el ritmo de actividades hasta la celebración del ‘survival zombies’. La feria finalizará hoy con las presentaciones literarias de varios autores de misterio y terror, la Escuela Jedi o la recreación ‘Es una trampa’, a cargo de la sección infantil de la Asociación de Vecinos Medina Sur.

La feria incluyó, además, dos exposiciones sobre ‘El Hobbit’ y ‘La Guerra de las Galaxias’. Esta última, denominada ‘De la Galaxia al Lego’, es una exposición del coleccionista de Arroyo de la Encomienda Andrés Madroño, en la que los visitantes pueden observar las naves espaciales más populares de la conocida saga. Dicha exposición se enmarca en la celebración del cuarenta aniversario del estreno de la Guerra de las Galaxias. La segunda muestra, ‘Pirograbados del Hobbit’ y ‘Pirograbados de una galaxia muy muy lejana’, pertenece al artista vallisoletano Jorge Álvarez Omaña, licenciado en Bellas Artes, quien muestra distintas escenas de ‘El Hobbit’ y de ‘La Guerra de las Galaxias’.

Fotos

Vídeos