Una de las dos menores localizadas vuelve a fugarse

Fueron encontradas en Palencia tras no regresar al centro vallisoletano para jóvenes infractores

EL NORTEValladolid

Dos de los cuatro menores que se fugaron el lunes de un centro de Valladolid para jóvenes infractores, en concreto dos niñas, han sido localizadas en un pueblo próximo a la capital palentina, aunque una de ellas se ha vuelto a ir, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional investigaba la fuga de los cuatro muchachos del centro de menores Los Manzanos, de Valladolid, del que se marcharon dos chicas y dos chicos. Fue la familia de una de las menores de 14 años la que dio la alerta a través de las redes sociales de la «desaparición" de la joven.

Ayer, fue la madre de esa menor la que llamó a la Policía Nacional para comunicarles que un vecino de Fuentes de Valdepero, un pueblo a ocho kilómetros de la capital palentina, les había alertado de que había visto a su hija en esa localidad.

La Policía dio aviso a la Guardia Civil, competente en el área rural, que trasladó a la joven, que iba acompañada de la otra niña fugada, al centro de menores en el que estaban. Se da la circunstancia de que esta segunda menor se ha vuelto a fugar del centro, según han referido a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Se trata de unas dependencias en las que los menores no están privados de libertad, por lo que cuando uno de ellos no vuelve se denuncia por parte del centro a la Policía Nacional, según han detallado a Efe fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

En el caso del centro Los Manzanos, está destinado al cumplimiento de medidas de internamiento en régimen abierto, permanencia en fin de semana y convivencia en grupo educativo.

Fotos

Vídeos