Medina quiere recuperar el tradicional novillo de las once de la mañana

Concierto del grupo La Regadera durante el festival de Música Ebrovisión./Avelino Gómez
Concierto del grupo La Regadera durante el festival de Música Ebrovisión. / Avelino Gómez

La banda burgalesa La Regadera actuará el día 3 de septiembre en el marco de los festejos de San Antolín

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del Campo

A finales de este mes, el equipo de gobierno medinense propondrá a los miembros de la comisión de festejos la recuperación del tradicional novillo de las once de la mañana. Este encierro, de carácter urbano, se celebraría el día 3 de septiembre. El concurso de cortes «contará con novedades que todavía no están cerradas», según concretó el edil, quien detalló que «los encierros tradicionales serán los días 2,4,6 y 8 y. por el momento, comenzaremos a ver ganaderías de la Comunidad en Salamanca, Ávila y Valladolid. El día 2, que cae en domingo, será el encierro más importante por lo que el encaste será de primera calidad».

Además de estas fechas, la verbena taurina (tradición recuperada el pasado año) regresará al coso del Arrabal el día 5 de septiembre, y el 8 las fiestas patronales finalizarán con el toro de la despedida. Asimismo, el Ayuntamiento también propondrá a la comisión de festejos que el desenjaule de las reses tenga un carácter gratuito.

Por otro lado, la mezcla de los estilos musicales como son el ‘ska’, el ‘reggae’ y el rock retumbarán el próximo 3 de septiembre en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo de la mano del grupo burgalés La Regadera, que con su nuevo proyecto musical aterrizarán para protagonizar uno de los conciertos estrella de las próximas fiestas patronales de San Antolín, según confirmó el concejal de Festejos, José María Magro.

«Este grupo ha sido propuesto por la comisión de festejos y por los hosteleros. Hasta la fecha es la primera confirmación del capítulo musical de las fiestas patronales, pero en próximas iremos cerrando más conciertos, ya que este año queremos que el 2 de septiembre, en el escenario de la Plaza Mayor, los medinenses y visitantes puedan disfrutar de un grupo que sea del agrado de todos los públicos».

Escenario principal

Otra de las novedades que Magro, avanzó es que todas las actividades musicales se desarrollarán en la Plaza Mayor, emplazamiento en el que se celebrarán varios recitales de grupos de factoría local, que se subirán a las tablas del escenario principal los días 4 y 6 de septiembre.

Además de contar con músicos locales y castellano y leoneses, las próximas fiestas patronales darán un merecido protagonismo al flamenco debido al 40 aniversario del festival que desde hace décadas se organiza en el municipio durante San Antolín.

Tras una década de andadura y más de 200 conciertos bajo la denominación de A kal y kanto, algunos de los miembros de esta banda burgalesa decidieron embarcarse en un nuevo proyecto que, bajo el nombre de La Regadera, fusionaron ritmos novedosos y frescos que mezclados con tonos latinos han conquistado a miles de personas. Tras crear su nueva imagen en 2014, en abril del año siguiente grabaron, produjeron y autoeditaron su primer tema, homónimo del grupo de la banda.

Meses más tarde obtuvieron el segundo premio en el VI Concurso de música joven de Burgos que, junto a los colaboradores de su campaña ‘crowdfunding’, financiaron en 2016 su primer trabajo de estudio ‘Para que la vida no pare’.

La Regadera se ha sumergido en una intensa actividad; lo que les ha llevado a llenar salas como la Fábrica de Tornillos o la Plaza España en plenas fiestas de Miranda de Ebro, estar presentes en festivales como el Sonorama o compartir cartel con artistas de la talla de Manu Chao. Se trata de una banda en plena expansión con un directo divertido, potente y adictivo que engancha desde la primera escucha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos