Borrar
Medina del Campo, hasta la bandera en la noche del día grande de sus fiestas patronales

Medina del Campo, hasta la bandera en la noche del día grande de sus fiestas patronales

El plato fuerte de la jornada de ayer fue el concierto del cante Iván Sevillano Pérez, más conocido como Huecco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de septiembre 2017, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música en todos los cruces de calles más importantes, plazas y parques. Terrazas llenas y sobretodo mucho ambiente festivo. Este es el resumen de la noche del sábado en Medina del Campo. La localidad, que celebrará hasta el próximo día 8 sus fiestas patronales, colgó durante la jornada de ayer el cartel de completo debido al buen tiempo registrado y a la multitud de actividades musicales programadas por el Ayuntamiento y por los hosteleros del municipio.

El plato fuerte de la jornada de ayer fue el concierto del cante Iván Sevillano Pérez, más conocido como Huecco, que durante algo más de dos horas animó a los medinenses y comarcanos con los ritmo más pegadizos de su “rumbatón”.

El poseedor de dos discos de Oro con su primer álbum “Dame Vida” y uno de platino con “Se acabaron las lágrimas”, se subió pasadas las once de la noche a las tablas del escenario principal de Medina del Campo para poner en marcha un recital que contó con una elevada participación, tal es así que el cantante aseguró sentirse muy contento con el ambiente medinense. Hoy la plaza mayor albergará el concierto del grupo Medina Azahara a partir de las once la noche.

Seguridad

Como viene siendo habitual desde hace varios años la zona de la Antigua y la calle de las Farolas se convirtieron en los focos de atracción de los peñistas y visitantes. Desde las doce de la noche arrancó la programación de la denominada Feria de Noche con conciertos y discomovidas que se alargaron hasta bien entrada la madrugada.

Al igual que ocurriera en la Feria Renacentista, las calles de mayor afluencia de público se blindaron con un dispositivo policial que incluyó varias unidades de la Policía Nacional y de los agentes municipales. Los vehículos de los nacionales se colocaron a modo de escudo en los cruces de las calles más abarrotadas. Este dispositivo, acordado en la Junta de Seguridad realizada en el Ayuntamiento hace varias semanas, se mantendrá en los actos con mayor asistencia de público como son los conciertos y las discomovidas.

Por el momento se desconocen la cifra de incidentes registrados durante la noche de ayer, pero en el recinto ferial (carruseles ubicados en las cercanías del coso del Arrabal) se habría producido una trifulca entre varias personas. Como dato reseñable en materia de seguridad, este año las primeras horas del día 1 fueron “muy movidas” ya que se habrían registrado un total de siete peleas que finalizaron con dos detenidos, según explicaron fuentes municipales que concretaron que “la noche del día 1 fue tranquila pero la gente por la mañana estaba muy cargada y hacía años que no se contabilizaban tantas peleas o trifulcas”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios