Medina acortará el desfile de Carnaval, que contará con un espectáculo de magia

Participantes en el Carnaval de Medina en una anterior edición. /F. J.
Participantes en el Carnaval de Medina en una anterior edición. / F. J.

Recorrerá las calles Aguacaballos, Simón Ruiz, Farolas y Plaza Mayor, dando la vuelta por las mismas vías

El Norte
EL NORTEValladolid

El Carnaval de Medina del Campo, que se desarrollará del 9 al 13 de febrero, contará como principales novedades con un espectáculo de magia y la modificación de su desfile, que se acorta con el fin de agilizar el mismo. Según ha explicado el concejal de Festejos, José María Magro, «Medina del Campo celebrará un carnaval austero, marcado por el presupuesto y que tiene como objetivo atraer a todo tipo de público».

Entre las novedades principales se encuentra la modificación del recorrido del desfile de carnaval, un espectáculo de magia o un mejorado encuentro escolar de carnaval en el que participarán los escolares de distintos centros educativos de Medina del Campo y Rodilana, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Junto con esto ha presentado las principales actividades entre las que se encuentran una zona infantil de juegos, la exposición del V Concurso de 'Carnaval, Carnaval', las distintas actividades organizadas por los establecimientos hosteleros, las fiestas carnavaleras, el desfile de carnaval o el entierro de la sardina.

La principal novedad se encuentra en el recorrido, que se ve acortado con el objetivo de «agilizar el desfile« por las calles Aguacaballos, Simón Ruiz, Farolas y Plaza Mayor (dando la vuelta a la misma), así como en participantes, que serán las charangas 'Sal del Compás', 'Los Piraos' y 'El Chupinazo', así como la Agrupación de Batucada de la Escuela Municipal de Música y la comparsa de gigantes y cabezudos del propio Ayuntamiento.

Junto con estas novedades, el jurado tendrá tres criterios de valoración (originalidad del disfraz, dificultad de su ejecución y animación) y se han establecido dos puntos para realizar la animación no pudiendo superar la coreografía en dos minutos (la calle Simón Ruiz en la zona de Correos y en la Plaza Mayor, en la conocida como zona de La Valenciana).

Pero también se modifican los premios, con el establecimiento de tres categorías: una mención especial de 500 euros a las asociaciones de padres de alumnos y la participación escolar; un premio por 100 euros en material escolar y deportivo para el mejor disfraz infantil y dos premios para los mejores disfraces de adulto (en grupo o individual) correspondiente a una cena por valor de 300 euros (primer premio) y de 150 euros (segundo premio).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos