MediaMarkt negocia trasladar su tienda al complejo RÍO Shopping

Instalaciones actuales de MediaMarkt, en el centro comercial Equinoccio. /RODRIGO JIMÉNEZ
Instalaciones actuales de MediaMarkt, en el centro comercial Equinoccio. / RODRIGO JIMÉNEZ

La empresa, ahora en Equinoccio, planea mudarse al gran centro comercial de Arroyo de la Encomienda a finales de este año

J. Asua
J. ASUAVALLADOLID

La empresa MediaMarkt, líder en productos de electrónica, informática, electrodomésticos y tecnología, planea trasladar su tienda, ahora ubicada en Equinoccio, al complejo comercial RÍO Shopping. Las conversaciones entre esta compañía y los gestores de la gran superficie de Arroyo de la Encomienda están muy avanzadas y el objetivo sería inaugurar las nuevas instalaciones este mismo año, antes de la próxima Navidad, si finalmente el acuerdo fructifica, como todo parece apuntar.

Fuentes cercanas a esta operación confirmaron la intención de MediaMarkt de estrenar un espacio en el buque insignia de las compras en la comunidad autónoma y dejar la nave de 3.500 metros cuadrados que ahora ocupa en Zaratán y en la que trabajan más de ochenta empleados.

La empresa desembarcó en Valladolid en 2009 en Equinoccio y desde entonces se ha convertido en el principal imán de este centro. Sin embargo, la firma es consciente del nuevo tirón que podría suponer para sus ventas situarse en RÍO Shopping. El complejo de Arroyo de la Encomienda cumplió el pasado mes de septiembre cinco años de vida y en este tiempo se ha consolidado como el principal recinto para las compras de Castilla y León –con 35 millones de visitas desde 2012 (el 30% de ellas procedentes de la fuera de la provincia vallisoletana)–, gracias a la presencia de compañías como Ikea y de las referencias más importantes en todos los sectores de la actividad comercial. La llegada de MediaMarkt en los próximos meses a este complejo de más de cien mil metros cuadrados, estratégicamente situado en la A-62 y con 4.600 plazas de aparcamiento, reforzaría la oferta de este espacio, al tiempo que permitiría a la empresa de tecnología ampliar sus instalaciones para mejorar la atención a los clientes y crecer.

MediaMarkt nació en Alemania en 1979 de la mano de los empresarios Helga y Enrich Kellerhals, Leopold Stiefel y Walter Gunz, que apostaron por nuevo modelo de negocio basado en grandes superficies de venta, gran surtido de productos y precios competitivos. En 1999 la compañía abrió su primera tienda en España, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, y desde entonces su expansión ha sido imparable con más de setenta tiendas en el territorio nacional, que ofrecen un catálogo de 45.000 productos diferentes.

Campañas como el ‘Yo no soy tonto’ o iniciativas comerciales como el Día sin IVA, la importación al mercado español del ‘black friday’ o el modelo de venta ‘on-line’ han sido algunas de las innovaciones que MediaMarkt ha promovido en este tiempo.

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