Matarromera y 'Plena Inclusión' firman un acuerdo de colaboración

En la puerta de Bodega Emina, Carlos Moro, Milagros Marcos, Juan Pérez y en silla de ruedas Francisco Sardón

Se crearán puestos de trabajo en los distintos ámbitos de la bodega

Esta mañana los presidentes del grupo bodeguero Matarromera, Carlos Moro, y de Plena Inclusión Castilla y León (la organización que en España representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo), Juan Pérez. han firmado un acuerdo de colaboración en el cual ambas entidades se comprometen a realizar diferentes acciones que faciliten la inclusión de personas con discapacidad intelectual, así como la mejora de la accesibilidad en los diferentes recursos enoturísticos de la elaboradora para acercar la cultura del vino a los colectivos más desfavorecidos.

La rúbrica, que ha tenido lugar en las instalaciones de una de las bodegas del grupo, en Emina –San Bernardo, pedanía de Valbuena de Duero-, se ha realizado en presencia de Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, ya que esta acuerdo se enmarca dentro de la promoción de empleo para personas con discapacidad con especiales dificultades para la inserción laboral que, a través del sello Sabor Social, promueve la Consejería de la que es titular Marcos. El coordinador de Mararromera Social, Francisco Sardón, también ha estado presente.

El convenio persigue la búsqueda y creación de empleo para la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, así como el apoyo de la promoción de este tipo de actuaciones en otras empresas de Castilla y León avanzando en su integración en el mercado de trabajo. Además de colaborar con diferentes actuaciones entre ambas entidades, se estudiarán los diferentes puestos de los distintos ámbitos que contempla la bodega (elaboración, administración, enoturismo…), así como los perfiles profesionales de los candidatos con el tipo de discapacidad mencionada. De esta forma se realizará una búsqueda de las personas más adecuadas para esta tipo de funciones.

Fotos

Vídeos