Martínez Bermejo, nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid

José Antonio Martínez Bermejo, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento. / Alberto Mingueza

Jesús Enríquez será primer portavoz adjunto y Mercedes Cantalapiedra y Mayte Martínez tendrán sendas dedicaciones parciales

EL NORTE

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha acometido una serie de cambios con el objetivo de fortalecerse para afrontar los dos últimos años de la legislatura, trabajar con más intensidad y propiciar una oposición constructiva.

Así lo ha explicado hoy el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, quien pasará a ejercer su labor a tiempo completo con el objetivo de «trabajar al cien por cien, sin distracciones y con dedicación social», recoge Efe.

Este cambio en la estructura interna del Grupo Popular se suma al movimiento de Jesús Enríquez Tauler al puesto de primer portavoz adjunto, un «desplazamiento» que «no responde a futuras candidaturas en el Ayuntamiento» sino al desempeño de una labor de oposición «constructiva», ha recalcado Bermejo.

Por su parte, las concejalas Mayte Martínez y Mercedes Cantalapiedra pasarán a desempeñar su cargo a tiempo parcial, al igual que Carlos Fernández, que ocupará el puesto de segundo portavoz adjunto en el Ayuntamiento.

El próximo 25 de julio se harán efectivos estos cambios dentro del Grupo Popular Municipal, que actualmente cuenta con doce concejales, de los que cuatro han adquirido un puesto público relevante.

«El objetivo del Partido Popular es fortalecer el grupo en esta segunda etapa de legislatura» y adquirir un compromiso mayor con la ciudadanía», ha sostenido Bermejo, quien ha añadido que trabajará «a destajo» para poner el foco de atención en determinadas materias que preocupan a la ciudadanía.

La falta de servicios esenciales de limpieza, transporte urbano y la paralización del soterramiento son algunas de las demandas ciudadanas citadas por Bermejo y que, a su juicio, responden a la «inactividad inversora» del equipo de Gobierno.

«Pasado el ecuador del mandato ya se ha visto lo que da de sí el equipo de Puente y resulta evidente que sus decisiones no benefician ni a la ciudadanía ni al empleo», ha criticado.

Fotos

Vídeos