La marcha de taxistas por las 16 horas de jornada máxima provoca retenciones en Valladolid

Manifestación de taxistas en Plaza de España./
Manifestación de taxistas en Plaza de España.

El presidente de Avatar anuncia que recurrirán la Ordenanza que debe aprobar el Pleno el día 9

Jorge Moreno
JORGE MORENOValladolid

Medio centenar de taxistas de la capital vallisoletana se han manifestado este mediodía por el centro para reclamar la aplicación de la jornada de 16 horas como máximo, en vez de las 24 que rigen actualmente. La marcha, convocada por Asociación Vallisoletana de Taxistas Autónomos Reunificados (Avatar) comenzó a las 13 horas en la estación de Renfe Campo Grande y discurrió con los vehículos de forma lenta por el paseo de Zorrilla, lo que ha provocado retenciones en el tránsito.

Javier Vargas, presidente de Avatar, defendió la aprobación de las 16 horas, como están en otras ciudades españolas, «para repartir mejor el trabajo entre todos los taxistas sin necesidad de que se hagan largas jornadas».

Los taxistas autónomos vienen reclamando al Ayuntamiento de Valladolid que modifique la actual Ordenanza para introducir las 16 horas. Está previsto que este jueves se apruebe en la misma en Comisión de Medio Ambiente y Seguridad la Ordenanza Reguladora del Área Territorial de Prestación Conjunta de Valladolid y su entorno, para los servicios de transporte público de viajeros en autotaxi.

En este sentido, Javier Vargas insistió en que de aprobarse este nuevo reglamento, sin que contemple las 16 horas, «lo recurriremos en el Juzgado. No puede ser que el Ayuntamiento tenga competencias para obligarnos a descansar un día y medio a la semana, y luego no apruebe algo que demanda la mayoría del sector del taxi». El Pleno municipal del día 9 de enero deberá dar, finalmente, el visto bueno a la futura Ordenanza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos