La marcha de taxistas autónomos cortará el tráfico hoy desde la 13 horas en el centro de Valladolid

ültima concentración de taxistas contra Uber. R. GÓMEZ/
ültima concentración de taxistas contra Uber. R. GÓMEZ

Los asalariados piden al concejal Vélez que no aplique la jornada de las 16 horas

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

Una representación de los taxistas asalariados, que están contratados por titulares de licencias, se reunieron ayer, jueves, con el concejal de Seguridad, Luis Vélez, para trasladarle su oposición a aplicar la jornada de 16 horas como máximo al día, petición que realiza la Asociación Vallisoletana de Taxistas Autónomos Reunificados (Avatar).

Según explicó Ana Añibarro, presidenta de los asalariados, «de introducirse este cambio en la Ordenanza supondría despidos de compañeros. Si se fijan las 16 horas de máximo para trabajar conllevaría que el propietario de la licencia las podría trabajar, con lo cual nos tendría que despedir o nos dejaría las franjas horarias peores».

En Valladolid hay 466 licencias de las cuales en 104 trabajan como taxistas asalariados que dependen de unos 80 empresarios.

Avatar ha convocado hoy la primera de las marchas por la capital vallisoletana, en las que reclama las 16 horas. La caravana de taxistas autónomos saldrá desde la estación de Renfe a las 13 horas, y discurrirá por el paseo de Zorrilla, Isabel la Católica y Plaza Mayor. Está previsto que la marcha finalice sobre las tres de la tarde.

Fotos

Vídeos