22 kilómetros de solidaridad

22 kilómetros de solidaridad
Gabriel Villamil

Arranca en Valladolid la 41 Marcha Asprona a favor de las personas con discapacidad por las riberas del Pisuerga y La Esgueva

El Norte
EL NORTEValladolid

La 41 edición de la Marcha Asprona recorre este sábado, 5 de mayo, un total de 22 kilómetros por las riberas de los ríos La Esgueva y Pisuerga con el objetivo de que cada paso dado por cada uno de los participantes contribuya a la visibilidad de las personas que sufren discapacidad intelectual.

Esta tradicional marcha, que lleva por lema 'La marcha de tu corazón', ha salido a las 9 horas de la plaza del Milenio de la capital vallisoletana para recorrer 22 kilómetros accesibles para todos por las riberas del Pisuerga y la Esgueva, con una parada en la mitad del recorrido en 'El Valle de los 6 sentidos', en el municipio de Renedo, donde se ofrecerá a los andarines una bolsa de avituallamiento, recuerda Efe.

El objetivo de esta tradicional marcha que cada año reúne a miles de andarines, es seguir avanzando en la plena inclusión con proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que tienen discapacidad intelectual, por lo que lo que se recaude se destinará a la construcción de un módulo de viviendas para personas con grandes necesidades de apoyo en Viana de Cega.

Desde Asprona se ha querido manifestar el agradecimiento, por su colaboración, al humorista Leo Harlem, a José Luis Gutiérrez por la música; a Bulgarcita Pingos por el cartel; a Ramón Langa por poner su voz y a todos los patrocinadores que hacen posible esta marcha, la más antigua de España.

A los 200 primeros inscritos en esta marcha se les regalará una entrada para un partido del Real Valladolid, a los primeros cinco mil una camiseta y a todos un pack de entradas a los museos dependientes de la Diputación de Valladolid. Al final del recorrido, los andarines recibirán una libreta artesanal, un chocolate y un vale de 5 euros en papel fotográfico en 'Namen color'.

Asimismo, se han programado actuaciones musicales para el final de la marcha, que será en el mismo punto de partida, la plaza del Milenio, además de que para los más pequeños habrá hinchables.

Desde Asprona se recuerda que además de ser solidario, con esta marcha, se puede disfrutar de la naturaleza, hacer deporte y contribuir a crear una sociedad que avanza en los valores de inclusión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos