Borrar
Los periodistas Sergio Martín y Carmen Morodo muestran su apoyo a la Marcha Asprona.
La Marcha Asprona pone a caminar a 5.000 vallisoletanos

La Marcha Asprona pone a caminar a 5.000 vallisoletanos

Hoy se celebra la 39 edición de la tradicional caminata solidaria que tendrá salida y meta en el centro Vallsur

el norte

Sábado, 7 de mayo 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marcha de Asprona llega a su trigésima novena edición y lo hace con más vida que nunca. Los vallisoletanos se suben, de nuevo, a sus deportivas y no fallarán a su cita con la solidaridad. Impulsados por el lema 'Pasión inclusiva' y apoyados por el carácter festivo que esta cita ha ido tomando con el paso de los años los andarines ya están preparados para caminar los 18 kilómetros que marca la ruta preparada.

A las 9:00 horas de hoy se dará el pistoletazo de salida a este evento marcado desde siempre por la igualdad, el respeto y la tolerancia. Vallsur es el sitio elegido para dar comienzo a esta marcha que recorrerá el PRAE, el Pinar de Antequera y Laguna de Duero para concluir finalmente de nuevo en el centro comercial donde estará esperando una fiesta para todos los participantes.

Los donativos recaudados en esta 39 edición se dedicarán «a la puesta en funcionamiento de un servicio de autonomía personal que facilite el acceso a una vida independiente a las personas con más necesidad de apoyo», según ha explicado el presidente de Asprona, Manuel Fernández Alonso.

La paella deja paso a la tortilla

Los 450 kilos de granos de arroz, 350 kilos de pollo o 250 de conejo de la última comida de la marcha de Asprona dejarán paso este año a una gran tortilla de patatas, que se servirá para que los centenares de andarines inscritos en la 39 edición puedan reponer fuerzas en las inmediaciones del centro comercial Vallsur.

Esta es otra de las novedades que la organización ha preparado para el recorrido popular, en coordinación con la cadena de supermercados Dia que, como ya es habitual, colabora aportando no solo los ingredientes culinarios, sino con los alumnos de su Escuela de Formación de Cocina Demos la vuelta al día. Serán una decena de ellos los encargados de asumir el reto de preparar el tradicional plato español para cerca de 5.000 personas, que se espera estén en la llegada.

Caras conocidas apoyan la marcha

Varios rostros populares han sido los que han mostrado su apoyo a la marcha 'donando' su corazón. El humorista Leo Harlem y su compañero en el programa Zapeando de La Sexta, Frank Blanco fueron los primeros en realizar el símbolo del corazón con sus manos, logotipo elegido para la edición de este año.

A ellos se unieron muchas más caras conocidas de la televisión como Mamen Mendizábal, Susanna Grisso, Sergio Martín o Carmen Morodo sque no han dudado en aportar su imagen para apoyar la marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios