Borrar
Un grupo de participantes en la pasada edición.
El buen tiempo y la ausencia de lluvias acompañarán a la Marcha Asprona

El buen tiempo y la ausencia de lluvias acompañarán a la Marcha Asprona

Según la AEMET (Agencia Estatal de Metereología), durante el recorrido de la tradicional marcha no se esperan precipitaciones y las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 18 grados

El NORTE

Viernes, 6 de mayo 2016, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas noticias para los vallisoletanos. Su emblemática marcha en beneficio de la asociación Asprona, dedicada a defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias en Valladolid y provincia, gozará mañana de una climatología ideal para recorrer sus 18 kilómetros. No lloverá y las temperaturas rozarán los 20 grados. El presidente de Asprona, Manuel Fernández Alonso, ha mostrado su deseo de, aprovechando el buen tiempo, poder reunir a 5.000 andarines en la 39 edición de la tradicional marcha de Asprona, que se celebra bajo el lema 'Pasión inclusiva'.

A las 9.00 horas comenzará la marcha, que partirá del centro comercial Vallsur y discurrirá por el PRAE, el Pinar de Antequera y Laguna de Duero, para concluir en el punto de partida, donde se ha previsto una fiesta final para todos los asistentes, según informa Europa Press.

El destino de la recaudación de esta nueva edición 2016 se dedicará a "la puesta en funcionamiento de un servicio de autonomía personal que facilite el acceso a una vida independiente a las personas con más necesidad de apoyo", según ha explicado Fernández Alonso.

Entre las "sorpresas" que se anunciaron durante la presentación del evento, se encuentra una tortilla de patata gigante para 5.000 raciones, patrocinada, bajo el lema 'Demos la vuelta al día', por el grupo DÍA, que también se va a encargar del avituallamiento de los marchadores durante el recorrido. Además, por primera vez, se van a instalar bebederos para las mascotas que acompañen a los andarines.

Al realizar la inscripción en las casetas se reciblia una mochila identificativa, una botella plegable "para hidratarse durante el camino" y entradas para los museos provinciales, que ha facilitado la Diputación, así como una gorra en el punto de salida para los 'más madrugadores", según han explicado las profesoras del grupo de voluntarios, Isabel Martín, Cristina Navarro y Laura Lindo .

Además de la Fundación, han participado en este acto representantes de Vallsur, que lleva colaborando con la marcha diez años, del Grupo DIA, de la Diputación, de la Fundación española del Corazón, de Patrimonio Natural y de Candeal, que ha sido el encargado de poner la música al anuncio de esta nueva edición, entre otros.

RECOMENDACIONES

Según ha recalcado el presidente de Asprona para una ocasión como esta "en que se va a disfrutar, hay que ir bien preparado con algo tan esencial como el calzado y unos calcetines secos y de algodón", aunque ha recordado que se desplegará un dispositivo de seguimiento y atención a los andarines durante todo el recorrido.

Asimismo, se ha creado un díptico con normas para realizar la 'Marcha en cinco pasos', un decálogo de prevención de enfermedades del corazón y un mapa del recorrido con indicaciones genéricas de situación de aseos, aljibes, cruces peligrosos, zonas de avituallamiento y puntos kilométricos de control.

La participación a través de las redes sociales es un aspecto que se ha tenido en cuenta tanto para la información como para el desarrollo de la Marcha Asprona.

Los interesados que deseen realizar sus inscripciones por Internet, aún la pueden realizar en la dirección www.asprona.valladolid.es.

Día también ha abierto un espacio de colaboración en Facebook para conocer la elección sobre cómo realizar de la tortilla "con o sin cebolla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios