Borrar
Participantes en la carrera de este año.
Asprona recibe el respaldo de 4.200 andarines en su marcha solidaria
solidaridad

Asprona recibe el respaldo de 4.200 andarines en su marcha solidaria

El dinero recaudado este sábado por la mañana servirá para sufragar la calefacción de un centro de formación para personas con discapacidad

Víctor Vela

Martes, 20 de mayo 2014, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 4.200 personas inscritas han respaldado este sábado por la mañana la acción solidaria que desempeña la asociación Asprona con la participación en su marcha anual, que este año alcanza su edición número 37 con el objetivo de obtener los fondos necesarios para cambiar el sistema de calefacción del centro Dos Pinos que Asprona tiene en Camino Viejo de Simancas.

En estas instalaciones reciben formación y apoyo 72 personas con discapacidad. «El problema es que se trata de una nave con los techos muy altos, con una gran superficie y que requiere un gran esfuerzo para calentarla», explican desde Asprona para resaltar la necesidad de esta obra.

El dinero aportado por los patrocinadores y los participantes en la marcha servirá para sufragar esta inversión. Desde Asprona han calificado como «éxito» esta participación de 4.200 persnoas ya que «con independencia del número, es admirable que cualquier persona mire a los ojos la discapacidad».

La marcha ha partido a las 9:00 horas en un ambiente festivo del centro comercial Vallsur (aquí también está el punto de llegada) y este año, como novedad, se han colocado unas baldosas para medir la energía consumida por los andarines, cerca de 844 kilocalorías (a un ritmo medio de cinco kilómetros por hora) y durante los 18 kilómetros de una ruta «llana y asequible para todos», con parada y avituallamiento en el centro Laguna, donde se exponen las creaciones «con alma» de los usuarios de Asprona. Los participantes han recibido allí un almuerzo cedido por El Arbol y compuesto por agua, leche, cereales, frutas y hortalizas y después, al final de la marcha, una planta obsequio de Finca El Pino.

Tres trabajadores de El Norte (Pedro Resina, Francisco Quintero y Teodoro Fernández) han participado en la marcha para recaudar fondos y mostrar el compromiso del periódico con el trabajo que desempeña Asprona.

Más de 300 voluntarios colaboran este año con la celebración de la 37 Marcha de Asprona en los puntos de inscripción, reparto de cartelería, preparación del recorrido, avituallamiento, sellado de las tarjetas, limpieza del recorrido o el apoyo a la llegada en Vallsur.

El dinero recaudado el año pasado ha servido para remodelar el Centro de Viana, que podría ser inaugurado a partir del próximo mes de septiembre tras las obras de adecuación llevadas a cabo y las 65 plazas creadas para dar respuesta a las necesidades actuales de los usuarios

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios