Borrar
Participantes realizan el recorrido.
Asprona confía en una buena recaudación de la marcha
acción social

Asprona confía en una buena recaudación de la marcha

La asociación contabilizará desde hoy los patrocinios

lorena sancho

Martes, 20 de mayo 2014, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Satisfacción absoluta en el rostro de la organización de la 36 Marcha Asprona que el pasado sábado consiguió sacar a la calle a más de 3.700 vallisoletanos. Y no solo porque las cifras, en esta ocasión, han sido ligeramente superiores a los 3.500 participantes del año anterior, si no porque la solidaridad de la ciudadanía de Valladolid «ha quedado una vez más patente con las personas con discapacidad». A tenor de la participación, la organización de la marcha solidaria más consolidada de la ciudad augura un incremento en la recaudación de fondos destinados a la reforma del centro que esta asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual tiene en Viana de Cega.

No será hasta la jornada de hoy cuando comience la contabilidad de la aportación que cada participante ha realizado mediante la financiación de una media de diez patrocinadores (más de 30.000 patrocinadores de media, según la organización), aunque las cifras, en un momento de crisis económica como el actual, se antojan optimistas para rondar esa media de entre 90.000 y 100.000 euros que ha venido cosechando la organización en las últimas ediciones.

El centro de día de Viana de Cega, que atiende a 65 personas con discapacidad, será por tercer año consecutivo el destinatario de los fondos de esta 36 Marcha Asprona, cuya recaudación exacta no se podrá conocer hasta pasados unos cuantos días más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios