Manolo Sánchez regresa a los ruedos en Valladolid en un mano a mano con Ponce

Manolo Sánchez en una de sus últimas corridas toreadas en Valladolid.
Manolo Sánchez en una de sus últimas corridas toreadas en Valladolid. / Gabriel Villamil

El diestro vallisoletano conmemorará así sus 25 años de alternativa dentro de un ciclo ferial de cuatro corridas y una de rejones

Lorena Sancho Yuste
LORENA SANCHO YUSTE

El diestro vallisoletano Manolo Sánchez regresará por un día a los ruedos para conmemorar los 25 años de su alternativa, la que tomó en la plaza de toros de su ciudad en la entonces Feria de San Mateo del año 1992. Hará así el paseíllo elcon el valenciano Enrique Ponce y frente a astados de la ganadería de Miranda y Moreno.

El cartel, que se ha dado a conocer esta tarde por parte de la empresa gestora del coso del Paseo de Zorrilla, Gestión Universal de Espectáculos S. L., forma parte del ciclo taurino de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo, que estará integrado por cuatro corridas de toros y un festejo de rejones.

Tras el habitual concurso de cortes de la final de la Liga del Corte Puro, previsto para el 3 de septiembre, el abono taurino no arrancará hasta el miércoles, 6 de septiembre, con una corrida del hierro de Torrehandilla y Torreherberos para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi.

Al día siguiente le tocará el turno a las figuras, con la presencia de José Antonio 'Morante de la Puebla', José María Manzanares y Alejandro Talavante, y toros de la divisa de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.

Para el viernes, 8 de septiembre, día de la patrona, están anunciados Julián López 'El Juli', José María Manzanares (único en hacer doblete en la feria) y el peruano Andrés Roca Rey. La ganadería elegida para este día es la de Daniel Ruiz.

El sábado será la reaparición de Manolo Sánchez, que hará con Enrique Ponce el paseíllo seis años después de torear por última vez en su plaza de toros. El broche a la feria llegará del festejo de rejones, con toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens.

Fotos

Vídeos