Lindorff presenta un expediente de despido para 449 personas, de ellas 147 en Valladolid

Acceso a la nave que la empresa Lindorff tiene en el polígono de La Mora de La Cistérniga. /A. MINGUEZA
Acceso a la nave que la empresa Lindorff tiene en el polígono de La Mora de La Cistérniga. / A. MINGUEZA

La multinacional noruega de recobros inició este martes la negociación del ERE con los sindicatos

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

La multinacional noruega Lindorff, dedicada al recobro de deudas y créditos impagados generados dentro del sisteman financiero, ha informado este martes en Madrid a los sindicatos del número de despedidos que plantea en un expediente colectivo.

En total, la cifra "preliminar sujeta a negociación", según fuentes de la compañía, alcanza a 449 trabajadores en toda España, de los cuales 147 están empleados en su centro de La Cistérniga (Valladolid).

Responsables de la empresa entregaron esta mañana la documentación a los miembros de los sindicatos Comisiones Obreras, CGT y UGT, con lo que se abre un plazo de 30 días para negociar, tanto el número inicialmente previsto, como la mejora de las condiciones e indemnización para los afectados.

En el caso de los 147 despidos previstos para Valladolid, la cifra ha causado un gran malestar entre los representantes sindicales, que consideran muy elevada por este "reajuste" que planteaba la empresa. Lindorff anunció el pasado 23 de febrero que iba a poner en marcha un ERE por causas organizativas fruto de los procesos de fusión en el que se encuentra con la sueca Intrum Justitia y Aktua.

Precisamente, en el caso de esta última compañía, que centra su actividad en el sector inmobiliario, los despidos que se plantean en toda España alcanzarían los 111.

Por lo que se refiere a Lindorff, la cifra presentada es de 338 trabajadores, entre los que se incluyen los 147 del polígono de La Mora, en La Cistérniga.

Nada más conocer este número, los sindicatos han convocado una asamblea informativa para mañana miércoles 21 a las puertas de la empresa. Será coincidiendo con el relevo de los dos turnos de los teleoperadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos