Laguna organiza talleres para desempleados

Ayuntamiento de Laguna de Duero. / L. N.

Pretende mejorar la empleabilidad de las personas participantes

J. NIETOLaguna de Duero

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, organiza talleres formativos para la motivación y orientación de desempleados del municipio, una acción enmarcada dentro del Plan municipal para el desarrollo y empleo. Con dichos talleres se pretende mejorar la empleabilidad de las personas participantes y que tengan la posibilidad de recibir una capacitación que permita aumentar las oportunidades de su inserción laboral. El contenido versará sobre los recursos creativos en la búsqueda de empleo y técnicas innovadoras, conocimiento de las posibilidades del mercado laboral, fomento de la motivación y estrategias de emprendimiento, inteligencia emocional y gestión del cambio, autoempleo y liderazgo y recuperación de la confianza.

Las fechas previstas de realización serán el último trimestre del año, concretándose una vez se conforme el grupo de participantes. La acción está dirigida a un grupo de quince personas desempleadas del municipio. Podrán solicitar participar en estos talleres las personas empadronadas en Laguna de Duero que estén inscritas como demandantes de empleo en la oficina del Ecyl.

Los interesados podrán solicitar la inscripción hasta el 4 de octubre en el Registro municipal. Junto con la solicitud de inscripción deberán aportar la tarjeta de demanda de empleo y aquellos documentos que sirvan para acreditar los criterios que valoran.

Estos criterios de selección hacen referencia en el caso de que hubiese más solicitudes que plazas disponibles a la antigüedad como demandante de empleo en el Ecyl (máximo 15 puntos), 0,20 puntos por cada mes de antigüedad en situación de demanda de empleo antes de la realización del curso; jóvenes menores de 25 años, los mayores de 45 años, los que tengan el certificado de discapacidad igual o superior al 33%, beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía, renta de inserción o mujeres víctimas de violencia de género obtendrán diez puntos y participantes en los Programas de Formación y Empleo organizados por el Ayuntamiento sumarán quince puntos. Tendrán prioridad en caso de empate el criterio de mayor duración en la antigüedad como demandante de empleo.

Fotos

Vídeos