La Junta cederá una vivienda en Puente Colgante a la Asociación Síndrome de Down

Firma del convenio./El Norte
Firma del convenio. / El Norte

Deberán dedicarla al alojamiento de personas que padecen esta enfermedad para facilitar su integración

El Norte
EL NORTEValladolid

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Valladolid que instrumenta las condiciones de cesión del uso de una vivienda en el edificio de Puente Colgante de Valladolid.

La vivienda que cederá la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a la Asociación Síndrome de Down de Valladolid será una de las 63 que componen el edificio 'Puente Colgante', situado entre las calles Puente Colgante 52, 54 y 56, Avenida Reyes Católicos 18 y 20, y Juan Sebastián Elcano 1, 3 y 5. Actualmente está en proceso de rehabilitación, para cuyas obras el Consejo de Gobierno aprobó un presupuesto de 4.951.711 euros. Una vez finalizadas, las viviendas resultantes se incorporarán al parque público de alquiler social de la Junta de Castilla y León.

La Asociación Síndrome de Down de Valladolid deberá destinar la vivienda cedida al alojamiento de personas con síndrome de Down que, previa valoración por parte de la asociación, tengan un grado de autonomía personal que haga aconsejable su alojamiento en la vivienda cedida. La asociación deberá realizar un seguimiento y evaluación de las personas que se alojen en ella.

Entre los fines de la Asociación Síndrome de Down de Valladolid está facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida. En particular, la vivienda se considera un recurso fundamental para lograr la integración de las personas con síndrome de Down, permitiéndoles alcanzar unas mayores cotas de autonomía personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos