La Junta abrirá un kilómetro de carril bici en Simancas

Visita a las obras de las autoridades../
Visita a las obras de las autoridades..

El proyecto contempla una inversión de 215.000 euros

EL NORTEValladolid

La Junta de Castilla y León abrirá un kilómetro de carril bici en Simancas , proyecto que contempla una inversión próxima a los 215.000 euros y que incluye la ampliación de la calzada del antiguo trazado de la CL-600 y la mejora de los accesos a la urbanización El Plantío.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado hoy, junto al alcalde de Simancas, Alberto Plaza, las obras que está ejecutando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para la creación de la referida infraestructura cuyas obras se iniciaron en agosto y que está previsto que finalicen a mediados del próximo mes. Su ejecución fue adjudicada a la empresa Obras Hergón SAU.

El nuevo tramo de carril bici tiene un kilómetro de largo y une las dos rotondas de la CL-600 construidas cuando se abrió el nuevo puente de Simancas en dirección a Tudela de Duero, siguiendo el trazado del final del Camino Viejo de Simancas y el comienzo de la antigua carretera de Puente Duero.

En el tramo que ahora se mejora predomina un intenso tráfico local con continuas entradas y salidas de las urbanizaciones de la zona y donde es frecuente la presencia de numerosos ciclistas y peatones circulando por los bordes de la carretera, sin disponer de carriles bici ni zonas habilitadas para el paseo.

La ejecución del proyecto permitirá ampliar la calzada hasta conseguir una sección tipo pavimentada de 9,60 metros, frente a los 8 metros de la anterior, dividida en 2 carriles de 3 metros para la circulación de vehículos; carriles bici de 1 metro de anchura en ambas márgenes, con separadores de 0,30 metros; carriles de peatones de 0,50 metros y, en su caso, bermas en tierra de 0,30 metros.

En esta intervención también se mejorará la intersección de acceso a la urbanización El Plantío, que presentaba una 'raqueta' de pequeñas dimensiones, añadiendo un carril central de espera para evitar un giro a la izquierda de tipo directo y mejorando sensiblemente las cuñas de entrada y de salida. Además, se incluye una parada de espera para el autobús urbano.

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