Comienza el Festival Fasse con un día más que la edición anterior

Algunos asistentes en el concierto de Morrigans durante el Festival Fasse del año pasado
Algunos asistentes en el concierto de Morrigans durante el Festival Fasse del año pasado / Fran Jiménez

La zona antigua de Medina del Campo incorpora un nuevo escenario para una edición que espera unos 12.000 asistentes

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del Campo

Más escenarios, un cartel más potente y sobre todo un día más de conciertos. Bajo estos tres pilares el Festival de Música Independiente de Medina del Campo ‘Fasse Rueda’ levantará el telón hoy con más de una treintena de bandas entre las que destacan grupos como Celtas Cortos, Residente (Calle 13), Siloé, La Pegatina, Sidonie, León Benavente, Iván Ferreiro o Alice Wonder, que según la organización llegarán a congregar durante cuatro días a más de 12.000 amantes de los grupos del denominado circuito independiente.

Los grupos más destacados del festival

Jueves.
. Residente (Calle 13)
Viernes.
. Julieta 21 (20:00 horas) y Siloé (21:50 horas).
Sábado.
. León Benavente (00:00 horas).
Domingo
. Erizo Sibarita (13:30 horas) y Concierto sorpresa Especial Fasse (14:30 horas).

La cita, que se ha convertido ya en el primer festival de música independiente de la provincia de Valladolid, contará por primera vez con la colaboración especial de los hosteleros de la villa de las ferias que instalarán en la zona de la Antigua, junto al escenario Coca-Cola, una barra para degustar menús especiales con productos típicos de la zona y con los vinos de la Denominación de Origen Rueda (D. O. Rueda). Con este punto de encuentro de conciertos de carácter gratuito el flujo de ‘fasseros’ será una constante entre el centro neurálgico del municipio y el campo de fútbol, sede del festival, donde las instalaciones se adaptarán por segundo año consecutivo para cumplir con el Plan de Seguridad elaborado ante la avalancha prevista de asistentes.

«Este año el cartel es mucho más potente que el de la pasada edición por lo que sin duda alguna ampliaremos el número de visitantes, ya que con Residente (Calle 13) tenemos una previsión de unas 2.500 personas, el viernes unas 3.000 y el sábado más de 4.500», concretó uno de los promotores del Festival, Samuel Sobrino, que apuntó que la decisión de ubicar el concierto de Residente el jueves fue por motivo de la gira europea que el artista está realizando en estos momentos.

Al igual que en la pasada edición, el Fasse tendrá zona de acampada en el parque del Chopal, donde se habilitaran los servicios necesarios para que los grupos de visitantes, procedentes de toda la comunidad y de otras cercanas como Madrid o de la cornisa cantábrica, puedan disfrutar de todas las comodidades necesarias. En el campo de fútbol, además de los stands oficiales de Coca-Cola o de la Denominación de Origen Rueda (D. O. Rueda) también habrá varias barras, tiendas de ‘merchandising’ y ropa de marcas de diseñadores independientes de la zona y cinco ‘food-trucks’.

Abonos de 35 y 45 euros

La venta de abonos se realizará en las taquillas habilitadas en el recinto oficial del Fasse en el campo de fútbol o a través de la página web oficial del festival, así como en los diferentes servidores on-line. El precio del abono para todo el festival con derecho a la zona de acampada es de 45 euros o 35 en plataformas si se hace el abono de forma anticipada. Asimismo, el festival también da la posibilidad de poder pagar entradas individuales por jornada completa. Los precios van desde los 23 euros el jueves y viernes a los 26 euros del sábado.

Con los más de 350.000 euros de inversión, la organización del festival ha decidido apostar «por grandes nombres» en el cartel de este año. El primero en subirse al escenario principal será Residente (Calle 13) esta noche a partir de las once. El rapero, compositor y productor musical puertorriqueño posee 24 premios Grammy como líder de Calle 13 y este año lanzó su primer disco en solitario. Mañana los ‘fasseros’ podrán disfrutar desde las diez de la noche en el escenario principal de los míticos Celtas Cortos y de la Gran Pegatina. En ese escenario pequeño, denominado Villa de las Ferias, tocarán entre otros muchos Siloé y Julieta 21. El sábado, día fuerte, actuarán algunos de los grupos más punteros del panorama como Sidonie o Ivan Ferreiro. Por el escenario ubicado en la zona de la antigua pasarán desde hoy grupos como Tuya, Siberia, Alice Wonder, Kuve o Pol.

Fotos

Vídeos