Jesús Mateo celebra su última misa como párroco de San Lorenzo

Jesús Mateo celebra su última misa como párroco de San Lorenzo. / Gabriel Villamil

Se despide así de la que ha sido su casa durante los últimos quince años

EL NORTE Valladolid

El párroco de la iglesia de San Lorenzo, Jesús Mateo, celebró una misa especial en la que ha sido su casa durante los últimos quince años. Llegó a ella tras ser designado por José Delicado Baeza que le pidió, «como único consejo», según explicaba en una entrevista en 2013 en la web de la Archidiócesis, «que intentara acrecentar la devoción a la Virgen de SanLorenzo».

«Lo primero que hicimos fue sacarla en procesión», recordaba en esa entrevista, en la que explicaba que la imagen de la patrona de la ciudad llevaba cincuenta años sin salir a la calle. Del éxito de aquella convocatoria llegó la actual tradición de la procesión del día 8 de septiembre, un evento ya fijado en el calendario festivo de la ciudad.

Jesús Mateo celebró ayer una misa en la que anunció oficialmente su despedida del cargo por jubilación, como se anunció oficialmente a través del Arzobispado hace apenas un mes. En la parroquia le sucederá Jesús Álvaro Sancho, antes destinado en Íscar.

Jesús Mateo dijo adiós rodeado por los niños que asisten a la catequesis y sus familias, repartió chucherías y saludó cordialmente a unos feligreses que le mostraron su agradecimiento con una asistencia masiva que incluyó al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre los fieles congregados en la parroquia que alberga a la patrona de la capital.

Fotos

Vídeos