Javier Izquierdo busca el apoyo de los ciudadanos

Javier Izquierdo al término de la Ejecutiva /G. Villamil
Javier Izquierdo al término de la Ejecutiva / G. Villamil

El Secretario provincial saliente pide responsabilidad para mostrar la gestión del PSOE en la capital y llegar a las elecciones «unidos»

MAR DOMÍNGUEZ Valladolid

Javier Izquierdo compartió con sus compañeros de Ejecutiva recuerdos y reflexiones de momentos «no exentos de dificultades» en la última reunión desde que en 2012 llegaran a la dirección del PSOE provincial. «Vimos cómo Pedro Sánchez era secretario general por la elección de todos los militantes, y eso cambio los estatutos, y vimos cómo dimitió para no apoyar la llegada de Rajoy al Gobierno. Me voy satisfecho por haber podido trasladar que no era buena idea apoyar a un gobierno del PP y por haber representado a los militantes de Valladolid en ese proceso».

Izquierdo advirtió de que «nuestra responsabilidad ahora, que estamos en un buen punto de partida y de buscar el apoyo de los ciudadanos, es demostrar lo que se puede hacer cuando gobernamos. Y todos debemos ser conscientes y responsables para llegar a las elecciones con un partido estable y unido», en alusión a las críticas de un sector que durante su etapa, explica, ha trasladado la discrepancia a la prensa.

El secretario provincial saliente, quien también venció en aquel congreso de 2012 a Cecilio Vadillo, se mostró igualmente satisfecho por la presencia «muy constante que hemos mantenido en el territorio; todas las semanas he estado en agrupaciones de la provincia y eso ha permitido pulsar la percepción de la militancia y recabar sus problemas. Hemos abordado desde demandas en materia de educación, sanidad y de patrimonio cultural, hasta las sociales para trasladarlo a otras instituciones. Habrá habido errores, pero estoy a los compañeros».

Fotos

Vídeos