La isleta de la plaza de Madrid estrena parada de autobús en la prolongación de la calle Gamazo

Los obreros trabajan en la remodelación de la isleta central de la plaza de Madrid.J. S./
Los obreros trabajan en la remodelación de la isleta central de la plaza de Madrid.J. S.

La Policía Local reabrirá hoy al tráfico, de manera provisional, la calle San José para facilitar la movilidad en la estación durante el puente

J. Sanz
J. SANZValladolid

La isleta central de la plaza de Madrid, que gira en torno a la fuente, está en plena fase de remodelación para mejorar, por un lado, su accesibilidad para discapacitados y, por otro, habilitar una nueva parada de autobús, que estará situada a continuación de la parada de taxi de la calle Gamazo. Las obras comenzaron a mediados de la semana pasada y estarán listas, en principio, antes del día 21.

«Vamos a mejorar los rebajes en la isleta para mejorar el paso de personas con discapacidad en los dos pasos de peatones que conectan ambos lados de la plaza, a la altura de los número 2 –del lado de Dos de Mayo– y 6 –del de Gamazo–», explicaron ayer los operarios, que van a abrir allí una nueva parada de autobuses, en este caso para los vehículos de las líneas 2, 4, 9 y 16 que transitan por la calle Gamazo, cuya única parada se encuentra a la altura del número 17, en la esquina con la calle Bailén (frente a UGT). Ahora serán dos, esta última, y la que estará habilitada en un lateral de la isleta de la plaza de Madrid.

Las obras tan solo mantienen cortado el carril izquierdo que viene de Dos de Mayo para girar hacia la calle Perú, por lo que apenas están teniendo incidencia en el tráfico. Muchos más problemas estaba generando el corte completo de la calle San José, con motivo de la renovación de la red subterránea de tuberías de agua potable para evitar reventones, como los dos registrado este año que inundaron el vestíbulo de la estación de autobuses. La primera fase, hasta la mitad de la calle, acaba de concluir y la Policía Local prevé reabrir la vía a primera hora de la mañana de hoy.

Solo será una apertura provisional, hasta el próximo lunes, para «facilitar la circulación durante el puente en el entorno de la estación de autobuses», explicaron fuentes policiales y de Aquavall. Después, el mismo día 11, volverá a cortarse para acometer la sustitución de las tuberías en el segundo tramo de San José y del entronque con Gabilondo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos