Íscar recuerda al diestro Iván Fandiño en la presentación de sus fiestas

El acto reunió a más de dos centenares de aficionados

EL NORTE Valladolid

La cuenta atrás para las fiestas populares de agosto de Íscar, que este año cumplen su quincuagésimo aniversario, comenzaba en la tarde-noche de este pasado viernes. Concretamente, en el Salón Azul de la Casa Consistorial de la villa carpintera con la presentación oficial de los carteles de su afamada feria taurina.

Esta presentación estuvo marcada por el recuerdo al recientemente fallecido diestro vizcaíno Iván Fandiño, que en varias ocasiones ha hecho el paseíllo por el albero del coso iscariense. Dicho acto reunió a más de dos centenares de aficionados, representantes de las diversas asociaciones taurinas y peñas locales, que llenaron la totalidad del aforo del salón de actos consistorial.

Este año, uno de los eventos con más tradición de la provincia vallisoletana incluye una corrida de toros, otra corrida de rejones y como novedad un festejo mixto donde se unirán la tauromaquia popular con la participación de los mejores recortadore y la tauromaquia seria. Las fiestas tendrán lugar entre los días 4 y 8 de agosto, pero el primer festejo taurino tendrá lugar la tarde del jueves 3 con el desenjaule de todas la reses a lidiar.

Fotos

Vídeos