Familiares y vecinos de Íscar despiden al ciclista atropellado en Madrid

Funeral y entierro por el ciclista fallecido en un accidente en Madrid. / Cruz Catalina

Jorge H.F., de 42 años, falleció en un choque cuando iba en bici; unas horas después, O.G.S., de 31, murió en un accidente de moto

EL NORTE

La localidad vallisoletana de Íscar vive «consternada» por la muerte de dos jóvenes, vecinos de este municipio de 6.500 habitantes, ocurridas en sendos accidentes que se produjeron este domingo, en apenas diez horas, y que se ha llevado por delante la vida de Jorge H.F, de 42 años, y O.G.S, de 31 años.

El primero de los siniestros se produjo a las 12:15 horas, cuando dos ciclistas estaban bajando por el Puerto de Canencia y uno de ellos, Jorge H.F. colisionó contra una moto que iba en dirección subida. A consecuencia del impacto el ciclista salió despedido y se golpeó en la zona del tórax contra el quitamiedos.

El segundo de los siniestros se produjo a las 22:15 horas, en la carretera que une Íscar con Cogeces de Íscar, cuando la moto en la que viajaba O.G.S. colisionó, por causas que se desconocen, contra un turismo, en el que viajaban dos personas, vecinas de la cercana localidad de La Mata de Cuéllar.

Más información

A consecuencia del impacto perdió la vida O.G.S, mientras que otro joven, M.M.G, de 28 años, que viajaba con él, resultó herido grave.

Conmoción en el entierro

El templo parroquial de San Miguel Arcángel de Íscar se quedó pequeño para albergar a las muchas personas que quisieron dar el ultimo adiós a Jorge Hernánsanz Frías, el ciclista de 40 años de edad que falleció al chocar contra una motocicleta.

Cientos de personas, vecinos de Íscar y de otras localidades cercanas, quisieron acompañar a su familia en un momento tan difícil como traumático: a su madre, Rosario, a sus hermanos, Iñaki y Cristina, y al resto de la familia, entre los que se encontraban representantes municipales del consistorio iscariense, sus amigos de siempre de la peña El Restrañido e integrantes de la peña El Abuelo, de la que desde siempre han sido parte activa toda su familia y de la que actualmente era uno de sus directivos, así como de la peña El Remedio de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, que desde hace mas de tres décadas está hermanada con la veterana peña.

El alcalde de la localidad, Luis María Martín, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el pueblo «está dolido y consternado» por la pérdida, en apenas unas horas, de dos personas jóvenes que eran conocido por todos ya que, tal y como ha precisado: «aquí nos conocemos todos».

«Ha sido un duro golpe para el pueblo», ha reconocido el alcalde de Íscar, una localidad que vive unos duros momentos.

Fotos

Vídeos