Íscar descorcha sus fiestas con una concurrida coronación de las reinas

Las reinas de este año (en la parte superior)y las de las pasadas fiestas de Íscar./Cruz Catalina
Las reinas de este año (en la parte superior)y las de las pasadas fiestas de Íscar. / Cruz Catalina

Los pregoneros instaron a la juventud a «reflejarse en la dignidad de trabajo y vida» de sus padres

CRUZ CATALINAÍscar (Valladolid)

Aunque no será hasta el próximo viernes por la tarde cuando la juerga invada la localidad, Íscar oficialmente ya está en fiestas desde ayer por la noche, cuando tuvo lugar la proclamación de Carmen Rico Cabrero, Noelia Merlo del Caño y Sara Martín Recio como Reinas de las Fiestas 2017. Las jóvenes fueron coronadas por sus antecesoras en el cargo y recibieron la banda acreditativa de varios miembros de la corporación municipal.

El acto protocolario, presentado por Carmen Bartolomé Gómez y David Sanguino Martín (‘quint@s del año’) y al que asistió el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, tuvo lugar en una abarrotada Plaza Mayor, en la que, después del tradicional saludo festivo del alcalde, Luis María Martín García, y en medio de la algarabía de los vecinos, el matrimonio formado por Manuel Perucho Mateos y Josefa Díaz Muñoz se encargó de anunciar las fiestas.

En su pregón, tras los agradecimientos oportunos, pusieron de relieve con sus palabras que «no son los festejos programados los que harán que pasemos unos días agradables y divertidos, pues es en el interés y el entusiasmo de cada uno donde reside la felicidad».

Hablaron sobre Íscar, desde sus primitivos orígenes a la repoblación medieval, pasando por la evolución de la villa en dos aspectos como la cultura y la educación, para concluir dirigiéndose a las reinas y los jóvenes:«Reflejaos en vuestros mayores, sed tan dignos en el trabajo y en la vida como han sido vuestros padres y antecesores. La historia os tratará como hayáis sido y os hayáis comportado». Antes de lanzar los obligados vivas, se dirigieron al alcalde:«Con su permiso, que se rompa la monotonía de la vida de trabajo y preocupaciones de todo el año y... ¡Que empiecen las fiestas!», aseguraron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos