Investigan a Ocine en Arroyo por un presunto fraude de 70.000 euros en la factura de la luz

Las multisalas Ocine mantienen su programación habitual en RÍO Shopping. J. S./
Las multisalas Ocine mantienen su programación habitual en RÍO Shopping. J. S.

La compañía eléctrica detectó la aparente manipulación del contador de las multisalas y denunció los hechos

J. S.Valladolid

La Guardia Civil recibió hace dos semanas una denuncia contra las multisalas Ocine, situadas en el centro comercial RÍOShopping, después de detectar los técnicos de Iberdrola la posible manipulación de su contador, lo que habría generado un presunto fraude por impago de la energía consumida en los cines durante los últimos meses que superaría los setenta mil euros. El caso está en manos de los juzgados después de que la Guardia Civil remitiera el martes las diligencias, en las que figura como investigado un responsable de los cines de Arroyo por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico por la citada cantidad, según confirmaron ayer fuentes de la investigación.

Iberdrola «ni confirma ni desmiente» el contenido de la denuncia, en la que figura una segunda compañía afectada, aunque sí reconoce que están «detectando un aumento de los casos de defraudación de fluido eléctrico» y recuerda que «la manipulación de los contadores conlleva un elevado riesgo para la seguridad de las personas.

Un responsable de la franquicia, que cuenta con quince salas en España y Francia, ha sido ya citado a declarar en calidad de investigado por un delito de fraude del fluido eléctrico, que conlleva unas penas de entre tres y doce meses de multa. «No tenemos ni idea de nada», aseguró ayer un responsable de los cines de RÍO Shopping, al igual que desde el centro comercial, en el que Ocine, en cualquier caso, mantiene su programación habitual. Allí cuenta desde 2012 con diez salas con 1.799 butacas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos