Investigan la autoría de la rotura de 27 retrovisores de vehículos aparcados en Delicias

Uno de los espejos rotos de un coche aparcado en Delicias. /G. VILLAMIL
Uno de los espejos rotos de un coche aparcado en Delicias. / G. VILLAMIL

Sucedió en la madrugada del sábado en las calles Olmedo, Villanueva y avenida de Segovia

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

La Policía Municipal de Valladolid ha levantado atestado por los daños ocasionados por una o varias personas en vehículos que estaban estacionados en el barrio de Delicias. Los actos vandálicos se produjeron en la madrugada del pasado sábado en las calles Olmedo, Villanueva y Avenida de Segovia.

Varios peatones alertaron de los destrozos en los retrovisores. La Policía Municipal avisó a primera hora de este sábado algunos de los propietarios, para que procedieran en su caso a dar parte a las compañías de seguros.

En total, los agentes contabilizaron 27 retrovisores, y la Policía sospecha que se trata de un acción realizada sobre la misma hora. Aunque se ha abierto una investigación, para tratar de identificar a los autores, fuentes judiciales indicaron que podría tratarse de una gamberrada que afecta no solo a los espejos sino también al sistema electrónico que tienen los modelos más modernos.

Las mismas fuentes añadieron que en lo que va de año se han producido al menos otras dos acciones de este tipo coincidiendo con los fines de semana, y que en alguno de los casos se identificó a los autores como menores que regresaban de fiesta.

La Fiscalía abrió diligencias y las familias tuvieron que abonar los desperfectos causados en los automóviles. Para su identificación se utilizaron las imágenes grabadas por las cámaras de estabecimientos próximos a donde estaban estacionados los turismos.

Fotos

Vídeos