Una instantánea de Javier Velázquez ilustrará la Feria Imperiales y Comuneros

Los ganadores del rally fotográfico, junto a Raquel Alonso y Ramón Gómez./F. Jiménez
Los ganadores del rally fotográfico, junto a Raquel Alonso y Ramón Gómez. / F. Jiménez

El autor, que retrató la salida de los soldados del Castillo de la Mota, ganó el rally fotográfico de Medina del Campo

P. GONZÁLEZMedina del Campo

Una instantánea realizada durante el día grande de la Feria Imperiales y Comuneros, celebrada el pasado mes de agosto, en la que se puede ver a los soldados imperiales portando las antorchas a la salida del Castillo de la Mota, será la imagen que ilustre la próxima edición de esta cita que año a año aumenta en número de participantes y visitantes.

La fotografía, realizada por Javier Velázquez Marcos, ha sido la ganadora del rally fotográfico de esta edición. El medinense mostró su satisfacción y sorpresa al conocer el fallo y aseguró sentirse muy orgulloso. «Estoy muy nervioso y muy contento, ya que no pensé que sería el ganador, puesto que este rally es uno de los mejores de la provincia y se presentan fotógrafos muy buenos», explicó el autor de instantánea, que el lunes recorrerá los rincones del país promocionando Imperiales y Comuneros. El segundo premio recayó en José Antonio Esteban y el tercero en José del Campo. La entrega finalizó con el premio que recibió David Galán a la mejor fotografía en la categoría juvenil.

El acto de entrega de premios concluyó con los reconocimientos a los ganadores del concurso del mejor escaparate ambientado en el renacimiento: La Flor de Lis (primer premio), Sí, quiero (segundo) y El Torno del Carmen (tercero). En esta primera edición participaron 33 establecimientos y desde el Ayuntamiento se espera que el año que viene sean muchos más los comerciantes de la localidad que se presenten a este certamen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos