Los industriales del Campillo adjudican la automatización del ‘parking’

Mercado municipal del Campillo, con el aparcamiento subterráneo cerrado desde 2014. /H. SASTRE
Mercado municipal del Campillo, con el aparcamiento subterráneo cerrado desde 2014. / H. SASTRE

La utilización pública de las 106 plazas de este mercado municipal estará operativa en el mes de febrero de 2018

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

La Junta de la Asociación de Industriales del Campillo ha acordado adjudicar a la empresa Horus el acondicionamiento e instalación de los equipos electrónicos en el aparcamiento de dos plantas que tiene este mercado municipal, situado en la calle Panaderos.

Actualmente el ‘parking’ se encuentra cerrado desde febrero del 2014, cuando la anterior empresa (Grupo Setex) decidió renunciar a la concesión por falta de rentabilidad. El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Valladolid adjudicó a este colectivo la gestión de las instalaciones del estacionamiento.

Este aparcamiento público ha estado clausurado casi cuatro años, lo que ha perjudicado la política de ventas de los comerciantes y sus clientes. Aunque en un principio estos vendedores barajaron hace unas semanas la posibilidad de que el estacionamiento pudiera reabrirse, coincidiendo con el periodo navideño, los trabajos que tienen que efectuarse por la empresa de ingeniería se van a prolongar unos 40 días, por lo que no ha sido posible.

Antes de que se instalen los equipos de control, colocación de barreras, cajas de pago automático y cámaras de lectura de matrículas y de vigilancia, se procederá a volver a pintar y señalizar las 106 plazas con que cuenta.

«Con todo este trabajo de acondicionamiento, es imposible poderlo reabrir estas navidades como era nuestra intención», justificó José Ignacio Pollino, presidente de los Industriales del Campillo.

El presupuesto por el que ha sido adjudicado a la empresa madrileña Horus es de unos 60.000 euros. La instalación incluye los controles de ocupación en cada plaza, así como las aplicaciones informáticas con las que se gestionará.

Tres nuevos empleos

Pese a que el aparcamiento de este mercado municipal tendrá las características de uno casi automatizado, según el horario de utilización, la Asociación de Industriales deberá de contar con tres empleados como mínimo para cubrir el horario. Entre las opciones que se barajan está que se haga por medio de una empresa de servicios.

La Asociación analiza ahora cuál será el horario de utilización del ‘parking’. «Nuestra intención es que estuviera abierto las 24 horas para su utilización los fines de semana, es decir, los viernes, sábados y domingos, y entre semana (de lunes a jueves) se cerraría el aparcamiento a las doce de la noche. En esta franja, el ‘parking’ se abriría a las 6:30, la hora de apertura del mercado municipal», dijo Pollino.

Para potenciar el uso por los clientes habituales de los puestos de carne, pescado, frutas y verduras o panadería, la Asociación está estudiando fórmulas comerciales para que el precio sea más económico a la hora de comprar.

«Estacionar en el Campillo va a salir mucho más barato para los clientes de nuestro mercado, un precio que tenemos claro que será más económico que el que aplican los que están alrededor», señaló el presidente.

Por otra parte, el colectivo profesional tiene encomendado sacar en las próximas semanas la convocatoria para adjudicar los 65 puestos del mercado, cuya autorización por 25 años había caducado en el 2011. En esta convocatoria se primará la antigüedad de los actuales titulares para garantizar la continuidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos