Borrar
La cocina incendiada. J. Sanz
Se incendia el piso del matrimonio detenido en Vadillos con 'speed' mientras ellos están en el calabozo

Se incendia el piso del matrimonio detenido en Vadillos con 'speed' mientras ellos están en el calabozo

Los Bomberos rescataron de la casa al hijo de la pareja, un joven de 17 años, y al adulto que le acompañaba

J. Sanz

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2018, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del bloque del número 4 de la calle Pólvora no ganan para sustos. Primero, en la mañana del jueves, vivieron una redada policial que se saldó con la detención del matrimonio afincado en el primero izquierda, acusados de liderar una banda dedicada al tráfico de ‘speed’ y hachís, y menos de 48 horas después, en la madrugada de ayer, se encontraron con un incendio en la misma vivienda que obligó a intervenir a los Bomberos y que dejó dos intoxicados leves por inhalación de humo. Uno de los heridos era precisamente el hijo de los detenidos, de 17 años, que estaba a acompañado de un joven de 28, mientras sus padres pasaban la noche en los calabozos de la Comisaría de Delicias, que abandonaron por la mañana para ser conducidos a prisión por un delito contra la salud pública, según confirmaron ayer fuentes policiales.

La detención del matrimonio, formado por L. L. Z., de 55 años, y T. V. Z., de 41 –la ‘reina’ del ‘speed’, como la bautizaron los agentes que llevaron a cabo la denominada, en su honor, ‘operación Queen’ (reina)–, dejó solo en casa a su hijo de 17 años. Así que el menor, junto a un allegado de 28, pasaron dos noches solos en el domicilio de la calle Pólvora, una vía que une Huelgas y la plaza de Luis Braille, en Vadillos. Y en la segunda a punto estuvo de ocurrir una tragedia provocada por una sartén olvidada al fuego en una cocina de gas instalada en la galería del modesto piso, con vistas al patio interior.

«Han tenido mucha suerte, mucha», explicaban ayer los vecinos, un tanto sorprendidos por todo lo ocurrido en los últimos días, quienes relataron que unos estudiantes afincados unos pisos más arriba vieron el humo al filo de las tres de la madrugada y bajaron de inmediato a intentar despertar a los inquilinos del primero izquierda. No lo lograron.

«A porrazos en la puerta»

Después llegarían los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, quienes acabaron entrando por la ventana de la propia galería para sofocar las llamas y rescatar a los afectados, que no llegaron a responder «a los porrazos en la puerta» mientras el humo llenaba la vivienda.

«Salieron bien, a pesar de que tuvieron que sacarles de la cama», afirman los testigos, aunque fueron evacuados en ambulancia al Clínico al resultar intoxicados. Los padres del menor, entre tanto, continuaban en los calabozos y por la mañana cambiaron sus catres por los de la prisión provincial, a la que fueron enviados junto a una presunta colaboradora, vigilante de la droga en otro piso. Los tres, junto a otro sospechosos, fueron sorprendidos con 14,4 kilos de ‘speed’ y hachís el jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios