La imposición de insignias a los nuevos ingenieros será amenizada por los científicos de Big Van Ciencia

La imposición de insignias a los nuevos ingenieros será amenizada por los científicos de Big Van Ciencia

Alberto Vivó y Daniel García serán los encargados de animar el acto que se celebrará en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVA este jueves

EL NORTE

Este jueves 26 de octubre tendrá lugar la imposición de insignias de la profesión a los nuevos titulados en ingeniería en el salón de actos de la la Escuela de Ingenierías Industriales del paseo del Cauce. El acto será amenizado por los científicos de Big Van Ciencia Alberto Vivó y Daniel García que desde 2013 cuentan la ciencia más puntera de una forma asequible y divertida, subiéndose a los escenarios, haciendo radio y televisión, escribiendo libros y dando talleres de formación en España, en el resto de Europa y en América Latina.

Alberto Vivó es Licenciado en Biotecnología y Nanotecnología. Eso le pareció suficiente para producir electricidad utilizando bacterias en un instituto de química física. Pero donde resulta más relevante es en el departamento de I+D de la sociedad gastronómica Oryza sativa, investigando para la cocina científica de Big Van y desarrollando su pasión por la gastronomía nuclear.

Por su parte, Daniel García es Doctor en Geofísica y máster en Comunicación Científica, es físico de formación, geólogo de corazón y divulgador de vocación. Ha investigado sobre terremotos en el Servicio Geológico de Estados uNIDOS., la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Complutense de Madrid. Montañero y espeleólogo, apasionado de la Tierra y sus secretos, se dedica a entenderlos y explicarlos por varios continentes.

Big Van trabaja para fomentar la cultura científica y las vocaciones STEM, con especial dedicación a las vocaciones científicas femeninas y en zonas con más riesgo de exclusión social.

Fotos

Vídeos