Así se ríe el humorista JJ Vaquero del parte médico de Bustamante

El divertido parte médico de JJ Vaquero.
El divertido parte médico de JJ Vaquero. / EL NORTE

El monologuista vallisoletano parodia en sus redes sociales la cancelación del concierto del cantante cántabro en Laguna

EL NORTEVALLADOLID

El humorista vallisoletano JJ Vaquero, que durante estas fiestas de la Virgen de San Lorenzo actúa en el auditorio de la Feria de Valladolid, ha colgado este jueves en sus redes sociales (El Rincón del Erizo, en facebook) un divertido documento que parodia el parte médico que el cantante, David Bustamante, presentó para cancelar su concierto en Laguna de Duero el pasado 2 de septiembre.

En un folio doblado, escrito a mano, con una parodia de los logotipos del Hospital Clínico y de Sacyl y tachones de 'típex', el curioso parte aportado por JJ Vaquero dice que no podrá actuar en su espectáculo '20 de abril del 90, humor de protección oficial' porque ha tenido que pasar por Urgencias. El motivo: «No puede caminar porque no tiene, porque le faltan, las dos patitas de atrás».

El divertido parte de médico de JJ Vaquero. / EL NORTE

Así bromea el humorista de una de las historias más rocambolescas de esta semana en Valladolid. Una polémica que incluso ha saltado a los programas del corazón. El pasado fin de semana, David Bustamante cancelaba su concierto en Laguna de Duero y aportaba para justificarlo un parte médico que aseguraba que el cantante sufría una grave afección de garganta que le impedía actuar.

La propia Consejería de Sanidad confirmó que el parte médico del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico que David Bustamante entregó no se correspondía con el formato habitual y que el Servicio de Urgencias del centro hospitalario no asistió al artista cántabro. La gerencia del Hospital ha anunciado que abrirá una investigación, después de que un médico de urgencias, pero fuera de servicio, afirmara que fue él quien firmó el parte, que diagnosticaba «fariongoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía». El promotor del concierto en Laguna sospecha que Bustamante ni siquiera llegó a pisar la ciudad.

Por cierto, que JJ Vaquero sigue, junto a otros monologuistas de Valladolid, con su espectáculo 'Humor de protección oficial' en la Feria de Valladolid.

Fotos

Vídeos