Hospitalizada una vallisoletana tras caerse en el faro del Caballo de Santoña

El helicóptero de rescate actúa en el lugar del accidente./El Norte
El helicóptero de rescate actúa en el lugar del accidente. / El Norte

La mujer, de 52 años, sufre traumatismo craneoencefálico

EL NORTE

Una vallisoletana que visitaba el faro del Caballo, en la localidad cántabra de Santoña, ha tenido que ser evacuada al hospital a primera hora de la tarde tras sufrir una caída. La mujer, de 52 años, sufre traumatismo craneoencefálico, según informa el Diario Montañés.

Los Servicios de Emergencia del Gobierno 112 de Cantabria han acudido al lugar del incidente después de recibir un aviso sobre las 15:00 horas. Debido a la complejidad del terreno, con 700 escalones de ascenso, ha sido necesaria la presencia del helicóptero del Gobierno y el servicio de playas de Cruz Roja, que ha accedido al lugar en una moto de agua y una embarcación.

A la llegada del helicóptero, han descendido hasta la víctima un técnico de rescate del Gobierno y la médico del servicio, que han realizado una primera atención de la afectada y la han asegurado en una camilla de rescate, en la que ha sido izada hasta la aeronave, siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso.

Durante la maniobra, los socorristas de Cruz Roja, bajo indicaciones del equipo de rescate del Ejecutivo, han dotado de seguridad a la zona evacuando a las personas que estaban en ese momento en la parte baja del faro, para evitar riesgos en el trabajo con el helicóptero, tanto para los visitantes como para los propios servicios de emergencias.

La mujer ha sido evacuada, bajo supervisión facultativa, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Fotos

Vídeos