El Hospital de Medina incorpora ocho nuevas consultas tras una inversión de 364.000 euros

Hospital Comarcal de Medina./F. J.
Hospital Comarcal de Medina. / F. J.

El consejero de Sanidad visita las nuevas instalaciones que empezarán a funcionar la próxima semana

El Norte
EL NORTEValladolid

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha recorrido hoy las ocho nuevas consultas externas del Hospital Medina del Campo, cuya superficie es de 192 metros cuadrados y que han supuesto una inversión de 364.000 euros. Este nuevo módulo de consultas externas está constituido por ocho espacios: siete locales destinados a la actividad de consultas y un local habilitado para sala de informes. En concreto, dos de las consultas corresponden a Ginecología, una de ellas equipada con ecógrafo tanto para ecografías obstétricas como ginecológicas; tres son de Digestivo; dos de Radiodiagnóstico, con cabinas para los pacientes y también con ecógrafo; y una sala para informes radiológicos.

Las obras, que sustituyen a los módulos prefabricados ubicados en el exterior, han supuesto nuevos espacios asistenciales con iluminación especial -ventanas con accionamiento solar que reducen el calor hasta un 92 %- y climatización, con cuatro consultas a cada lado y un pasillo central distribuidor en el que se ubicarán las zonas de espera.

La actividad anual prevista en las nuevas consultas es la siguiente: 3.334 ecografías obstétrico-ginecológicas; 10.549 ecografías de Radiología; en total, 13.883 ecografías previstas. Asimismo, se llevarán a cabo 5.808 consultas de Digestivo y pruebas no endoscópicas y 7.482 consultas de Ginecología y Obstetricia.

El Hospital Medina del Campo, que cuenta con más de 100.000 historiales activos, atiende seis zonas básicas de salud de la provincia de Valladolid: Medina del Campo urbana, Medina del Campo rural, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada. Cuenta con 433 profesionales que, en 2016, atendieron 26.398 estancias hospitalarias, realizaron 5.650 intervenciones quirúrgicas, 101.856 consultas externas y 28.003 urgencias. En los últimos meses, el Hospital ha realizado mejoras que facilitan el acceso peatonal desde la Villa, los viales de circulación y la iluminación y señalización externa. También ha incorporado mejoras asistenciales: ampliación del triaje en Urgencias, creación de una unidad de apoyo a la investigación, puesta en marcha del programa ‘primer impacto’ de apoyo psicológico en colaboración con la AECC, creación de una consulta de Ostomía y de una Unidad de Continuidad Asistencial.

En 2017, el Hospital Medina del Campo ha mejorado su tecnología con la adquisición de un equipo de radiología portátil digital, un ecógrafo para anestesia regional, un microscopio quirúrgico y el mobiliario clínico para equipar las nuevas consultas. El Hospital trabaja en nuevos proyectos para la mejora del área obstétrico-ginecológica y la habilitación de un Hospital de Día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos