Un hombre de 61 años, herido por asta de toro en Portillo

Encierro tradicional en la localidad de Portillo el pasado año. / G. Acebes

Ha sido trasladado al Hospital Clínico con una cornada de unos 8 centímetros en la pierna izquierda

EL NORTE

Los tradicionales encierros entre el campo y calle de la localidad de Portillo han dejado en su primera jornada un herido por asta de toro tras ser alcanzado por uno de los novillos en el acceso al casco urbano, en la zona del Embudo. El herido, un hombre de 61 años y de la propia localidad, ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico de Valladolid con una cornada en la pierna izquierda de unos ocho centímetros de profundidad «sin afectación vascular ni nerviosa», según han explicado desde el equipo médico. Además, el hombre presentaba un hematoma de gran tamaño en la cara posterior de la misma pierna.

El encierro ha transcurrido con gran emoción por parte de los astados que ha soltado el ganadero y empresario Pedro Caminero, que han dejado momentos de tensión cuando uno de ellos llegó a romper una de las talanqueras metálicasy se salió por unos instantes del recorrido. Fue cuando ha arremetido contra varios vehículos y ha generado momentos de incertidumbre.

Además del herido por asta de toro, el equipo médico contratado para los festejos ha atendido a un joven por un traumatismo craneoencefálico tras golpearse con un objeto, «probablemente una valla», aunque no han podido especificar el motivo. El joven ha sido trasladado también al Hospital Clínico.

Fotos

Vídeos