Un herido por asta de toro en el encierro de la tarde en La Seca

Encierro matinal en La Seca. /Fran Jiménez
Encierro matinal en La Seca. / Fran Jiménez

Hoy está previsto un encierro a las 13:00 horas y un homenaje al cortador Eusebio Sacristán ‘Use’

M. A. ROCHAS La Seca (Valladolid)

Una persona ha resultado herida leve por asta de toro en el encierro vespertino de la localidad vallisoletana de La Seca. El varón, vecino de Serrada, ha recibido un puntazo en la espinilla.

La cogida ha tenido lugar en el transcurso de un encierro muy lento que se ha desarrollado esta tarde en la localidad. En el festejo, uno de los astados ha completado el recorrido en pocos minutos, mientras que a los otros dos se les ha tenido que reconducir a los corrales.

La Seca inauguró el viernes por la noches sus fiestas con un primer encierro que transcurrió sin percances pero en el que un novillo se quedó rezagado en la calle más de una hora, por lo que finalmente tuvo que ser conducido a los corrales con el uso de de una maroma. En la mañana del sábado se ha celebrado el segundo de los festejos, rápido, con mucho calor y poca asistencia de público.

Hoy está previsto un encierro a las 13:00 horas y un homenaje al cortador Eusebio Sacristán ‘Use’, campeón de España de Cortes y de la Liga del Corte Puro, a las 20:30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos