Hallan «armas de guerra» en varios registros en Valladolid y Laguna

El nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, durante su presentación hoy en la Delegación del Gobierno.
El nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, durante su presentación hoy en la Delegación del Gobierno. / G. Villamil

La operación conjunta entre la Policía y la Guardia Civil se amplió a las provincias de Salamanca y Zamora

M. D.Valladolid

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el tráfico de drogas ha permitido intervenir «armas de guerra» en acciones coordinadas que se han desarrollado en los barrios de Huerta del Rey y Pajarillos (en la capital), en Laguna de Duero y en las provincias de Salamanca y Zamora. Los detalles de la operación antidroga serán dado a conocer «en los próximos» días, según explicó ayer el nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, tras el acto de su presentación en la Delegación del Gobierno.

Zurita avanzó parte del contenido de la redada después de conocer que se había levantado el secreto de sumario sobre esta operación, que fue desarrollada en los barrios vallisoletanos de Huerta del Rey y Pajarillos, donde la semana pasada hubo al menos una docena de detenidos. Al parecer, durante la noche del lunes fue realizado un registro en Laguna de Duero, para el que se solicitó la intervención de la Guardia Civil, con una persona detenida está ya en libertad, según informaron fuentes de la investigación.

Además de en Valladolid, la operación se ha extendido a las provincias de Zamora y Salamanca, aunque no se conocerá el alcance de la mismta hasta la comparecencia comparecencia conjunta de los responsables de ambos cuerpos de seguridad y de la Delegación del Goberno.

Más información

El mayor número de detenidos tuvo lugar la semana pasadas en Pajarillos y en Huerta del Rey, donde la Policía Nacional practicó una docena de detenciones como continuación de la operación contra el trafico de drogas al menudeo iniciada a primeros de junio y que se saldó entonces con cuatro personas interceptadas, una de las cuales ingresó en prisión, según informaron entonces fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La operación continuó con la práctica de cuatro registros en la capital y uno en Laguna y se practicaron una docena de detenciones, si bien las mismas fuentes apuntaban que la operación seguía abierta y el Juzgado de Instrucción número 2, encargado del caso, había decretado el secreto de sumario,que ya ha sido levantado, según informaron ayer fuentes policiales.

La Policía desplegó el 23 de junio una primera intervención en Pajarillos, que concluyó con cuatro detenidos, uno de ellos el día anterior al ser interceptado en un turismo procedente de fuera de Valladolid en posesión de medio kilo de cocaína.

Fotos

Vídeos