La Guardia Civil investiga la agresión a una mujer en el club de alterne Jamaica

Edificio en San Miguel del Pino, donde se encuentra el club Jamaica. G. VILLAMIL/
Edificio en San Miguel del Pino, donde se encuentra el club Jamaica. G. VILLAMIL

El suceso, que provocó el traslado al Clínico de la víctima, ocurrió en la noche del sábado y el individuo se dio a la fuga

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

La Guardia Civil investiga la agresión de la que fue víctima una mujer de 33 años, que se encontraba trabajando en el interior del club de alterne Jamaica, situado en la A-62. El suceso ocurrió sobre las 22:30 horas del pasado sábado, cuando un hombre entró en el local y se puso a hablar con una mujer, de nacionalidad dominicana.

En un momento dado se produjo una discusión entre ambos, y el individuo la dio en la cara con un vaso. La mujer trató de defenderse y acto seguido el varón la golpeó con una botella de cerveza que rompió provocando que los cristales le causaran heridas en piernas y manos de la víctima. Las lesiones le produjeron además moratones.

Según relataron testigos, el varón, de unos 40 años, tras cometer la agresión emprendió la huída del local en dirección a la autovía de Castilla.

Fueron las compañeras de trabajo de A. B. R. las que avisaron al Servicio de Emergencias 112 para que solicitase una ambulancia y asistencia médica. La mujer fue trasladada en un vehículo de soporte básico pasadas las 23 horas hasta el hospital Clínico Universitario de la capital.

Patrullas en la zona

Dos patrullas de la Guardia Civil de Tordesillas se trasladaron hasta el lugar donde, según relataron testigos, el hombre llegó a tratar de clavarle un cristal de la botella. La mujer se encontraba ayer por la mañana ingresada en el hospital.

Las trabajadoras del Club Jamaica se han quejado de la falta de seguridad en el local, en el que trabajan una quincena de mujeres de nacionalidades rumana, brasileña, dominicana y colombiana.

Este local de prostitución, que por su ubicación en la A-62 que comunica Francia y Portugal, dentro del término de San Miguel del Pino, ha registrado en los últimos años un descenso de la actividad, de tal modo que del casi centenar de mujeres que llegó a contabilizar la Policía a principios del 2000 ha pasado a una treintena.

El pasado mes de enero, la Delegación de la Agencia Tributaria de Valladolid fijó por una deuda la subasta pública del establecimiento, que incluía enseres y el derecho de cesión del contrato de alquiler. Los bienes, que excluían al edificio perteneciente a otro propietario, se valoraron en algo más de 402.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos